Noticias de Cantabria
Agenda 11-03-2019 07:30

La Banda Municipal ofrece hoy un concierto accesible a personas con problemas de audición

La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá este lunes, 11 de marzo, un concierto en el Palacio de la Magdalena que supondrá el primer ensayo en accesibilidad para personas con problemas de audición, con la participación de la Asociación de Implantados Cocleares de Cantabria (AICEC).

   Esta cita musical busca promover la participación efectiva de las personas con discapacidad en la cultura y el ocio.

   El programa musical elegido para la ocasión estará formado por pasodobles, polkas y valses, se ha planteado como un ensayo en accesibilidad y será el primer concierto de estas características celebrado en Cantabria.

   Abierto al público hasta completar aforo, se desarrollará a partir de las 11.00 horas, y previamente, a las 10.30 horas, tendrá lugar un coloquio titulado `Hablemos de música con accesibilidad`, con la participación del director de la banda Vicent Pelechano, la directora del Palacio de la Magdalena, Lola Sainz, y el presidente de AICEC Antonio Simón.

   Además de los socios de la asociación de implantados cocleares y todas las personas que quieran unirse, al concierto asistirán varios colegios de la ciudad.

   El Palacio de la Magdalena cuenta con un bucle magnético portátil que puede utilizarse en las distintas salas y también en Caballerizas y el Paraninfo, para garantizar una comunicación más accesible y mejorar la calidad de la audición.

   El bucle magnético es una de las ayudas más útiles para las personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos o implantes cocleares, ya que al recoger la voz o el sonido y enviarlo directamente en forma de señales magnéticas al audífono o implante, aumenta la calidad del sonido y la claridad.

   Igualmente, el Palacio de la Magdalena está dotado de cinco audiosignoguías para hacer accesible la visita, favorecer la integración y el pleno disfrute de este espacio.

  

Sé el primero en comentar