Noticias de Cantabria
Agenda 01-09-2019 11:30

El curso sobre creación y gestión de Asociaciones Juveniles comienza el viernes

El curso sobre creación y gestión de Asociaciones Juveniles comenzará en Suances el próximo viernes, 6 de septiembre con una jornada presencial, tras la cual la iniciativa se impartirá en modo online. Esa jornada tendrá lugar de 17.00 a 20.00 horas en la Biblioteca Municipal Elena Soriano.

   Esta acción formativa está subvencionada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, y será impartida por la Asociación SER Joven.

   En el curso se trabajará sobre las nociones básicas para la participación juvenil a través del Voluntariado y de las Asociaciones Juveniles.

   En esta línea, el concejal de Juventud de Suances, Fran Gascón, ha explicado que precisamente desde su departamento se pretende fortalecer e impulsar el tejido asociativo juvenil del municipio.

   Así, uno de los objetivos principales que se persigue con esta propuesta es el de dotar a los y las participantes de recursos y herramientas para crear y gestionar una asociación juvenil.

   En cuanto a los participantes, el edil ha señalado que la iniciativa está dirigida principalmente a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad (asociados o no), animadores socioculturales, responsables de Asociaciones Juveniles y Educadores/as, Monitores/as y Directores/as de Tiempo Libre.

   En cuanto a la estructura del curso, tendrá una duración total de 30 horas en modalidad semipresencial. Así, habrá una sesión presencial de tres horas, que tendrá lugar este viernes, y 27 horas online.

   El curso incluye el acceso a la plataforma de formación online de la Asociación Ser Joven (https://aulavirtual.ser-joven.org), profesorado especializado y todos los materiales necesarios para el curso.

Sé el primero en comentar