Noticias de Cantabria
Agenda 27-09-2019 08:30

Astillero presenta hoy el IV proyecto `Cuidar, cuidándose`, que arrancará el 24 de octubre

El Ayuntamiento de Astillero presentará este viernes 27 de septiembre la IV edición del proyecto `Cuidar, cuidándose` en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo a las 18.00 horas.

   La presentación está abierta a todos aquellos que quieran solicitar información del programa, informa el Consistorio en una nota.

   El curso, gratuito, se desarrollará los jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas entre el 24 de octubre y el 19 de diciembre en El Almacén de las Artes.

   El programa, que está dirigido a personas empadronadas en Cantabria, tiene el respaldado y el apoyo del propio Ayuntamiento de Astillero y está subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria y la Caixa con la organización y promoción de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN).

   Con este programa se puede aprender a identificar emociones tanto en sí mismo como también las emociones del "otro" (Inteligencia Emocional), conocer su funcionamiento y despliegue así como las posibilidades de su gestión.

   Se desarrolla también la denominada capacidad resiliente, lo que implica un avance en el crecimiento y desarrollo personal. Y se mostrarán algunas claves de autocuidado personal desde un punto de vista psicológico y los distintos recursos públicos existentes para los cuidadores en la actualidad.

   Finalmente, el alumno puede conseguir aprender estrategias de intervención en situaciones difíciles y gestión de conflictos en su entorno.

   Al finalizar el curso completo se entregará un diploma acreditativo de la superación del mismo, aunque también se podrá asistir a las sesiones que se elijan según conveniencia, siempre previa inscripción.

  

Sé el primero en comentar