Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 19-02-2019 20:15

Desmemoriados presentará el viernes su tercer anuario en La Vorágine

`Desmemoriados`, el grupo de memoria colectiva de Cantabria presentará este viernes, 22 de febrero, a las 19.30 horas, en la librería La Vorágine de Santander, su anuario de 2018.

   Por tercer año consecutivo, Desmemoriados presenta su anuario donde se recoge lo más sustancial del trabajo desarrollado durante el año 2018.

   Así, en él están los doce "documentos del mes" publicados, así como las variadas actividades emprendidas, entre las que cabe destacar el acto de homenaje a las víctimas del Caso Almería en el Parlamento de Cantabria, el acuerdo suscrito con la Universidad de Cantabria para la conservación y difusión de la base de datos creada por este colectivo, o la presentación del trabajo sobre las fosas de la Guerra Civil en Cantabria del profesor Ángel Armendáriz, entre otras más.

   La parte central del acto de presentación del anuario la constituye la charla de Miguel Ángel Solla, doctor en Historia por la Universidad de Cantabria, sobre la Guerra Civil en nuestra región, coincidiendo con el 80 aniversario de la finalización de la misma.

Sé el primero en comentar