Noticias de Cantabria
Vela 03-01-2021 18:05

La imposibilidad de instalar un recorrido en triangulo impidió a la flota Snipe santanderina comenzar la temporada

 

Una vez más, el mal tiempo, pero sobre todo la bajamar, dejó en tierra a la flota snipe

Las malas condiciones meteorológica reinantes en Santander en la mañana del domingo, donde la lluvia caía abundantemente, en la que además soplaba un viento del SW que traía rachas de más de 20 nudos a las que el parte pronosticaba que llegasen a los 27 a lo largo de la mañana; pero sobre todo con una marea en plena vaciante, que solo dejaba navegable la canal, en la que, debido a su estrechez, y a las roladas de más de 30º que traían las rachas, hacía que fuese imposible el instalar un recorrido al triangulo, por lo que las 6 tripulaciones que acudieron a tomar parte en la tirada que daba comienzo a la temporada 2020,decidieron, ante este cumulo de circunstancias, no hacerse la mar en evitación de posibles averías, y una complicada vuelta a tierra con una rampa en malas condiciones, lo que comunicaron el comité que se encontraba amarrada en Puerto Chico

Está en la primera vez en la historia del Snipe santanderino, y ya lleva compitiendo en la Bahía durante 86 años, que la temporada comienza el día 3 de enero; nunca jamás esta había comenzado hasta después de Reyes. Esta decisión, unilateral, del comienzo de la temporada para la clase Snipe, con la que no se ha contado para nada, se ha visto anulada por las complicadas condiciones atmosféricas y de marea reinantes en la mañana del domingo.

Una vez más, y ya son demasiadas, en la época estival solo se programan hándicaps para la vela ligera, con lo que se pierde la mejor época del año para la competición a vela.

Para esta temporada se incorpora a la flota una nueva tripulación, formada por los hermanos Nistal, con los que la flota contará con 15 unidades a la hora de regatear en la Bahía. La tripulación que no acaba de cuajar es la del Snipe de la escuela de vela, lo que no deja de ser, cuando menos, preocupante.

Esperemos que el próximo domingo, las condiciones meteorológicas acompañen, y los Snipes santanderinos puedan comenzar la temporada 202

Sé el primero en comentar