Noticias de Cantabria
Vela 13-10-2019 16:30

Comienza la escuela de regatas para la temporada otoño-invierno, y como novedad cursos para adultos

El objetivo que se pretende desde el CEAR de Vela Príncipe Felipe, es acercar el deporte de la vela a todos las personas interesadas en practicar un deporte de mar que está ligado a la Bahía de Santander, así como reforzar el conocimiento del medio natural y como afectan los diferentes fenómenos meteorológicos, sin olvidar lo fundamental, que es conocer en profundidad los valores que ofrece el deporte de la vela.

 

Como novedad arranca la escuela de regatas de adultos, y lo hará en dos niveles de iniciación, los domingos y perfeccionamento los sábados.

 

La escuela de regatas para adultos tiene un calendario de entrenamientos en horario de tarde, de 14:00 a 17:30.

Se mantienen abiertos los cursos de fin de semana para el nivel de iniciación infantil, que se realiza en la embarcación raquero, ideal para la iniciación a la navegación  a vela y con una capacidad de hasta 6 niños/as.

Las clases de embarcación, son el Optimist que es una embarcación individual para los más benjamines entre 8 -11 años, Feva, que son embarcaciones dobles para niños/as entre 11 y 15 años,  y para los más adolescentes, los 420 también barco doble y el láser, embarcación individual.

Calendario trimestral con entrenamientos en horario de mañana de 10:00 a 13:30 y de 14:00 a 17:30 según los grupos.  

 

Para formalizar la reserva de participación deberán solicitarlo en las oficinas del CEAR, mediante mail: cear@rfev.es o teléfono 942-226298.

 

 

 


La Real Federación Española de Vela da inicio a la nueva temporada 2019-2020 escuela de regatas infantil para todos los niveles.

 

La práctica de la vela aporta grandes beneficios en los niños, porque deja paso al sentido de la lealtad, de la superación y el orgullo obtenido por el esfuerzo, compañerismo, etc.. son algunos de ellos.

Durante las clases de vela, los niños aprenden no solo sobre barcos, sus componentes, sobre la mar y sus curiosidades, sino que también es una labor de aprendizaje en la comunicación con los demás, la posibilidad de ayudar a sus compañeros y superar sus miedos.

La vinculación de este deporte con la naturaleza hace sencillo inculcar a los niños valores en el sentido de respeto al medio ambiente y a la fauna marina. Además, crea un sentido de compañerismo y de colaboración en los niños y niñas, que será muy conveniente a la hora de cómo reaccionar en caso de que alguien necesite ayuda de forma rápida y eficaz, y viceversa.

 

Para formalizar la reserva de participación deberán solicitarlo en las oficinas del CEAR, mediante mail: cear@rfev.es o teléfono 942-226298.

 


 

Sé el primero en comentar