Noticias de Cantabria
Vela 02-09-2019 08:00

Julia Casanueva, presidenta de RFEV: "El Centro de Alto Rendimiento de Vela de Santander es un referente a nivel Internacional`

En esta entrevista, nos recibe en su despacho Julia Casanueva San Emeterio, presidenta de la Real Federación Española de Vela, una representación nacional y apenas se ha reconocido la importancia de que una persona de Santander se encuentre presidiendo un órgano deportivo de carácter nacional, con todo lo que ello puede enardecer la vela de Cantabria, la vela de Santander.

 

 

    En esta entrevista que hemos hecho hoy nos hemos acercado a un deporte muy próximo a los ciudadanos de Santander que se puede admirar por su cercanía, un deporte que brilla por su clase y categoria. Nos recibe en su despacho Julia Casanueva San Emeterio, presidenta de la Real Federación Española de Vela, una representación nacional y apenas se ha reconocido la importancia de que una persona de Santander se encuentre presidiendo un órgano deportivo de carácter nacional, con todo lo que ello puede enardecer la vela de Cantabria, la vela de Santander.

 

 

    En octubre 2015 Julia Casanueva se inicia en la Real Federación Española de Vela, procedía ya de la Federación Cántabra de Vela, y en sus inicios como presidenta de la RFEV, la sede se encontraba en Madrid y el centro deportivo en Cantabria. Como un gran logro para Cantabria y para Santander ella ha conseguido estructurar a toda la Real Federación Española de Vela,  una entidad de carácter nacional y ubicarla en Santander, en el centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela (CEARC), cediendo todos los recursos económicos y humanos a favor del equipo olímpico. Madrid y Santander se unifican, la sede del equipo olímpico que ya era el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Santander es ahora también la sede de la Real Federación Española de Vela. Toda la logística que conlleva la Real Federación Española de Vela está concentrado en Santander.

 

La Federación Española de Vela tiene que velar por el Alto Rendimiento.

 

 

  Julia Casanueva también ha sido elegida presidenta de la Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE), y en consecuencia, ocupa la presidencia de la Asociación del Deporte Español (ADES) que sirve de nexo de unión entre las Administraciones públicas y las Federaciones, y representa al total de los deportistas federados.

 

    Vivimos un poco de espaldas al mar, el deporte de la vela siempre se ha visto un poco elitista, un deporte exclusivo, sin embargo afirma Julia, todo el mundo puede acceder a este deporte de Vela, a cualquier edad sin ningún peligro o riesgo, y más en una ciudad como Santander que tiene una bahía que está en calma todo el año.

 

Como despedida de esta entrevista, la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, se dirige a todos ustedes, vídeo lectores, y les ofrece la posibilidad de conocer el Centro del Alto Rendimiento de Vela de Santander, a través de la Escuela de Vela o de cualquier otra iniciativa, para todos aquellos ciudadanos que quieran conocer este deporte ligado a la mar, ligado a Santander.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Sé el primero en comentar