Noticias de Cantabria
RFEV 28-03-2019 18:00

Directivos de una empresa Internacional ubicada en Cantabria han realizado un `Team Building` en el CEAR de Vela

El pasado miércoles un grupo de hombres y mujeres, directivos de una empresa internacional ubicada en Cantabria, han realizado un Team Building en el CEAR de Vela, dentro de las actividades que tiene programadas la empresa y que repite anualmente con sus directivos. En esta ocasión, por primera vez la empresa apostó por realizar la actividad en el CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela de Santander) 

 

   Con el paso de los años, cada vez son más las empresas que destinan parte de su tiempo y presupuesto al denominado "Team Building", una práctica que mejora la productividad y la actitud de un equipo de trabajo.

 

  El Team Building es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo, también llamado  o "construcción de equipos".

 

    Las empresas en la actualidad utilizan este tipo de herramientas que son clave para el desarrollo organizacional y, se suele aplicar a diversos tipos de grupos, como son unidades militares, equipos deportivos, tripulaciones de vuelo, equipos de trabajo, altas gerencias en empresas e incluso grupos escolares.

 

   Hay cientos de dinámicas, depende del resultado que el empresario, en este caso que se trata de una empresa, quiera afianzar en su equipo de trabajo. Puede ser la integración, la tolerancia en el ámbito laboral, el manejo y adquisición de responsabilidades, el auto-conocimiento, la honradez, el dominio de la inteligencia emocional, calidad de trabajo, negociación, o incluso, el liderazgo.

 

   En esta ocasión, por primera vez la empresa apostó por realizar la actividad en el CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela de Santander) y que ésta fuera de navegación, dando valor a esta experiencia que tuvo un óptimo resultado, como una actividad altamente positiva y gratificante para su equipo de trabajo.

 

   El CEAR de Vela trabaja habitualmente con equipos, que pueden ser en ocasiones niños a partir de 8 años, o en el otro extremo, preparación de equipos olímpicos. Se pretende en todos los casos, la búsqueda de la excelencia deportiva, y también, lo que han pretendido trasladar en este tipo de cursos de Team Building, es la excelencia dentro de los equipos, es decir, que hay una serie de mejoras que les permita alcanzar los objetivos.

 

   El deporte aporta mil beneficios y si lo aplicamos al mundo de la empresa, las posibilidades son infinitas. Esta actividad que ofrece el CEAR está diseñada específicamente para ayudar a los trabajadores de una empresa a colaborar en equipo, fortalecer los lazos entre los trabajadores, erradicar el estrés, mejorar el rendimiento fuera del ámbito laboral cumpliendo el objetivo personal y empresarial que se pretende alcanzar.

 

 

 

   El grupo de directivos que ha participado en esta experiencia deportiva ligada al mundo empresarial, lo hicieron en una embarcación que se utiliza habitualmente para estos encuentros y que se llama "Raquero" como primer contacto con la navegación ya que era la primera vez que navegaban todos ellos.

 

CEAR de Vela

 

  En cada "Raquero" navegaron cuatro participantes, cada uno de ellos desarrolló una posición específica dentro de la embarcación para cumplir el objetivo de realizar un trabajo en equipo que, a su vez, permitiera entre ellos una comunicación eficaz, y además, que ésta fueran mejorando a lo largo de la jornada.

  En esas cuatro mangas que se dispusieron hicieron posible que todas las partes implicadas en esta actividad fueran rotando por todas las posiciones del barco.

  El desarrollo de esta actividad dio lugar a un aprendizaje, permitió también obtener un análisis de la actividad, y que los miembros del equipo alcanzaran los objetivos de forma exitosa, tratando de fortalecer la motivación y el sentido de pertenencia al grupo. 

  Esta experiencia fue muy reconfortante para todo el equipo, que les aportó mucha satisfacción y según su experiencia, salieron `encantados` de esta actividad que les produjo mucha diversión.

 

Al finalizar la actividad se realizó una entrega de premios, muy motivadora también para el equipo, que ahora ya no es solo de trabajo.

Sé el primero en comentar