Noticias de Cantabria
Vela 01-03-2019 16:00

De las clases Optimist, Láser 4.7 y Láser Radial

40 embarcaciones participarán en el Campeonato de Cantabria

Alrededor de 40 embarcaciones de las clases Optimist, Láser 4.7 y Láser Radial participarán este fin de semana, 2 y 3 de marzo, en el Campeonato de Cantabria de sus respectivas clases que se celebrará en aguas de la Bahía de Laredo, organizado por el Real Club Náutico de Laredo y la Federación Cántabra de Vela (FCV).

   Regatistas procedentes de todas las escuelas de vela de Cantabria se reunirán para participar en la que será una de las regatas más importantes de sus clases esta temporada y en la que muchos de ellos se juegan su plaza en la próxima Copa de España de la clase.

   La regata tendrá lugar en la bahía pejina y las buenas condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana permitirán a todos los regatistas disfrutar de las dos jornadas de regata.

   Además de la regata, la Federación Cántabra de Vela tiene previsto dar a los regatistas una charla de meteorología impartida a cargo de José Luis Arteche, delegado de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria.

   La entrega de trofeos se realizará el domingo a las 17.30 horas en las instalaciones del Real Club Náutico de Laredo con la presencia de los presidentes de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, así como del Real Club Náutico de Laredo, Juan Adarraga; José Alberto Sánchez Castillo, capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Cantabria, así como Maria Eugenia Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laredo.

Sé el primero en comentar