El acusado de abusos a dos amigas de su hija dice que solo les hizo "cosquillas" y ellas que fue "fugaz e incómodo"
El acusado de abusar sexualmente de dos niñas, amigas de su hija y cuando iban a ver a casa, ha negado que hiciera tocamientos a ninguna de ellas, tan solo "cosquillas", en los hombros, la barriga y los pies, pero "nunca" en la zona genital o del pecho.
"La verdad, no entiendo por qué estoy aquí. Sinceramente, no lo entiendo", ha manifestado el hombre este martes en el juicio contra él, celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria y tras el que se ha mostrado "totalmente alucinado".
Por su parte, ambas menores se han ratificado en los hechos denunciados, asegurando una de ellas que fue algo "muy fugaz: pasó muy rápido, pero fue muy incómodo", extremo este último en el que han coincidido las dos, que también han apuntado que los abusos se produjeron en el salón y el dormitorio de la vivienda.
Tras el interrogatorio al procesado, la declaración de las víctimas y las pruebas testifical y pericial, las partes han elevado a definitivas sus conclusiones, con lo que la fiscal mantiene los ocho años de cárcel solicitados en total por dos delitos continuados de abusos sexuales a menor de edad, además de sendas indemnizaciones de 4.000 y 6.000 euros por los daños morales causados.
Y es que la representante del ministerio público no aprecia "ninguna contradicción" en el relato de las perjudicadas, que en el momento de los hechos -de principios de 2018 a finales de 2020- tenían entre nueve o diez años, aunque contaron y denunciaron lo sucedido tiempo después.
Así, a juicio de la Fiscalía, ambos testimonios "prácticamente sin fisuras ni contradicciones" son "creíbles", toda vez que no aprecia "viso de fabulaciones", que estén "dirigidos" o que se hayan "puesto de acuerdo".
(Habrá ampliación)
Sé el primero en comentar