Noticias de Cantabria
Torrelavega 25-05-2023 10:30

Torrelavega saca a licitación la señalización turística en el municipio

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la señalización turística en el municipio con un presupuesto de 169.321 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La previsión es que este proyecto esté ejecutado antes de finalizar este año.

Así lo han informado este jueves la concejala de Turismo, Cristina García Viñas, y el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, quien ha explicado que el proyecto unificará los variados tipos de señalización que existen actualmente y establecerá los criterios señalizadores que permitan abordar todas las actuaciones que, en esta materia, se lleven a cabo en el municipio. "Será una señalética moderna, bonita y clara", ha asegurado el edil.

Mientras, la concejala ha destacado que se trata de un "paso más" para posicionar a Torrelavega "como una referencia turística", poniendo en valor y potenciando los recursos que integran su patrimonio turístico, cultural y natural y haciéndolos más eficientes, sostenibles y accesibles para que puedan ser percibidos, comprendidos y utilizados por todas las personas.

El objetivo, según García Viñas, es "mejorar la imagen de los recursos turísticos y el acceso a los mismo, aumentando la calidad de Torrelavega como destino turístico".

La actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Torrelavega, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Sé el primero en comentar