Noticias de Cantabria
Torrelavega 25-05-2023 15:00

Organizadores advierten que la hoguera de San Juan del Barrio Covadonga "pende de un hilo" al no tener ayuda municipal

La Asociación de Vecinos Besaya ha advertido que la celebración de la 44ª hoguera de San Juan del Barrio Covadonga "pende de un hilo" al no haber recibido la aportación económica del Ayuntamiento de Torrelavega con la que cuenta cada año.

La asociación señala que presento "en tiempo y forma" la solicitud en mayo de 2022, pero "12 meses después, esta subvención no solo no ha sido pagada, sino que tampoco ha sido aprobada", a lo que se suma que, ante las elecciones municipales de este domingo, "se desconoce quién y cómo va a trabajar para que los dineros públicos sigan apoyando esta iniciativa ciudadana".

El colectivo vecinal, que colabora en la organización de la hoguera, acusa al actual equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y en concreto a la concejala de Festejos y número dos de la candidatura socialista, Patricia Portilla.

"Son los mismos a los que en estos días se les llena la boca de promesas. Hechos como éste, que por desgracia no es un caso aislado, saca a la luz la falta de preparación, la falta de trabajo, la falta a la verdad...", lamenta la asociación en un comunicado.

Sé el primero en comentar