Noticias de Cantabria
Torrelavega 27-07-2021 20:30

Cs Torrelavega censura la "irresponsabilidad" de PRC-PSOE al permitir actividades y festejos "sin autorización"

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha censurado la "irresponsabilidad" del equipo de gobierno del PRC-PSOE al permitir la celebración de actividades y festejos "sin autorización" en el municipio.

   En nota de prensa, el concejal ha criticado la "arbitrariedad" que rige la gestión local, ya que mientras muchos colectivos y asociaciones han suspendido celebraciones por la pandemia, "otros han seguido adelante con la complicidad municipal".

   "Cada día asistimos a un nuevo ejemplo de desgobierno en este Ayuntamiento. Es más que notable la arbitrariedad con la que se permiten determinadas celebraciones, que siguen adelante pese a no contar con autorización e incluso sin haber sido comunicadas al Consistorio", ha lamentado Ricciardiello.

   En este sentido, se ha mostrado "muy crítico" con que, a pesar de que desde el Consistorio "niega" que exista permiso para algunos de los eventos de estas semanas, "concejales del equipo de gobierno acuden a los mismos y en otros casos no los suspenden".

   El edil de Cs, que ha recordado que Torrelavega "está en pleno nivel 3 de pandemia", ha lamentado la "dejadez" de la gestión municipal, que "en vez de actuar ante las irregularidades que se están produciendo mira para otro lado aún a costa de poner en riesgo la salud pública".

   Por último, ha reprochado la "falta de transparencia y coordinación" del equipo de gobierno "de forma intencionada", ya que mientras algunos concejales "eran conocedores" de la celebración de eventos y actividades no autorizadas en el municipio, otros desconocían "por completo" su desarrollo.

Sé el primero en comentar