Revilla dice que su "gran ilusión" es ver "el año que viene" el tren con Bilbao "en marcha"
El presidente pide a los escolares del Colegio Sán Martín de Campijo que amen Cantabria y protejan la cultura popular
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy en Castro Urdiales que su "gran ilusión" es que "el año que viene" pueda estar "ya en marcha" la mejora de la conexión ferroviaria entre Bilbao y Santander, al menos en sus primeros trámites.
Y es que, para Revilla, este proyecto significará "un antes y un después" para Cantabria y dará "facilidades" al "trasiego" de personas con el País Vasco, con paradas en Castro y Laredo. Además y al ser un tren mixto para pasajeros y mercancías, potenciará la industria y será "complementario" para los puertos de Santander y Bilbao.
"El resto de mis días la gran obsesión es ese tren que conecte la gran urbe de Bilbao con Santander", porque tener esa conexión "sería la bomba", ha dicho en respuesta a preguntas de los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio San Martín de Campijo de Castro Urdiales, que hoy ha visitado para participar en los actos organizados con motivo de la semana cultural dedicada a Cantabria.
Durante la entrevista con los escolares castreños, que será publicada en la revista del centro, el presidente ha instado a los jóvenes a amar Cantabria y sus pueblos, y a presumir de raíces.
Interpelado por su motivación para entrar en política, Revilla ha señalado que con la llegada de la democracia y la creación del estado de las autonomías se abrió la posibilidad de recuperar el nombre de Cantabria: "Eso determinó y cambió mi vida", ha apuntado.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que al principio hubo algunas "controversias", pero ahora, cuarenta años después, el proceso autonómico de Cantabria es "irreversible" y "nadie volverá a quitarnos jamás el nombre".
Los alumnos se han interesado también por los incendios forestales porovocados recientementemente y por sus responsabilidades como presidente del Gobierno. En este sentido, ha confesado que, cuando fue elegido por primera vez en 2003, sintió "mucha responsabilidad", porque para él Cantabria es "lo máximo". Además, ha afirmado que de pequeño quería ser maestro y ha recordado anécdotas de su infancia en Salceda (Polaciones).
Revilla se ha mostrado encantado de visitar este colegio de Castro Urdiales y compartir estos momentos con los niños de Cantabria, porque son el "futuro". Asimismo, ha dado la enhorabuena a los profesionales de la educación por el excelente trabajo que llevan a cabo diariamente y por inculcar la tradiciones de la región a las nuevas generaciones.
El presidente ha estado acompañado por el director del colegio, Rafael García, además de otros miembros del equipo directivo, profesores y padres de los alumnos. El colegio público cuenta con 235 alumnos y un claustro formado por una veintena de miembros.
Sé el primero en comentar