Noticias de Cantabria
Santander 13-07-2019 09:10

Nalda dice que "reforzará" la vigilancia sobre los VTC

Los VTC son unos profesionales, asalariados y no son unos apestados. Todos los usuarios que realizan un viaje en un VTC repite, les caracteriza la amabilidad, buen trato y la limpieza.El "espiar" a través de una app de Fomento la ruta y los datos del cliente podría ser un delito.

   Se incluirá la vigilancia sobre estas licencias en los controles habituales que realiza la Policía Local en las vías urbanas.

   Así lo ha adelantado, en un comunicado, el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, en la reunión celebrada este viernes en la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria, a la que han asistido el responsable de este área, Felipe Piña, y representantes de la Federación Cántabra del Taxi y de la Guardia Civil.

   Nalda ha trasladado el "compromiso" del equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) de "garantizar que la prestación del servicio de transporte público en el municipio se realiza de acuerdo con los requisitos y normas establecidas en cada caso y por los vehículos que están autorizados para ello".

   Para realizar estos controles, el concejal ha "reiterado" la petición al Gobierno de Cantabria de que se facilite el acceso de la Policía Local a las bases de datos sobre licencias y actividad autorizada de los vehículos afectados, de manera que tengan las herramientas necesarias para poder realizar esa labor de vigilancia, algo que han acordado que se hará la semana que viene.

   Asimismo, ha pedido de nuevo que los agentes de la Policía Local reciban la formación correspondiente, a cargo de la Dirección General de Transportes, para desempeñar esas funciones, tal como establece el convenio suscrito entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento para la actuación conjunta en materia de inspección de transportes.

   El responsable municipal de Protección Ciudadana ha precisado que, hasta el momento, no había sido necesario que se desempeñara esa labor por parte de la Policía Local para vigilar la actividad de los VTC en Santander, puesto que, según ha apuntado, "era escasa y se restringía a los desplazamientos que tenían autorizados".

   Sin embargo, ha señalado que ha sido recientemente cuando han empezado a actuar en el marco de determinadas plataformas, entrando en conflicto con el servicio público que prestan los taxis.

   Nalda, que ha señalado que ya se están realizando denuncias por parte de la Policía Local, ha expresado el "interés" del Ayuntamiento de potenciar la coordinación y el trabajo conjunto entre las diferentes Administraciones y colectivos afectados "para que se cumpla la normativa vigente y se garantice la prestación adecuada de este servicio en la ciudad".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(14):

autonomo - 13-07-2019

La seguridad en los VTC es total Atacando a los VTC es mantener la impunidad del gremio del taxi y que campen a su libre albedrío Este conflicto debe servir para elevar la seguridad del usuario y atacar los abusos nunca para atacar a unos autónomos que quieren trabajar

pedro - 13-07-2019

En Madrid siempre cojo un coche de estos y el servicio es impoluto por que no en Santander

Hormiguita - 13-07-2019

El otro día estrené el servicio en Santander y fueron muy eficientes. Qué interés tienen en conocer mi trayecto? Yo no les he dado mi permiso.

usuario - 13-07-2019

Lo de este concejal muy fuerte se quieren infringir leyes de protección de datos personales para ayudar a un gremio que debería entrar en competencia con otro en beneficio del usuario y este concejal por miedo sin duda a que le den una hostia transite a espiar los trayectos y a los usuarios

lectora - 13-07-2019

En Madrid funciona respetuosamente Que quiere hacer el concejal perjudicar a los ciudadanos

conductor - 13-07-2019

El Ayuntamiento de Madrid aguantó las presiones Veremos que pasa aquí.

funcionario - 13-07-2019

Me parece que Nalda quiere trasladar su responsabilidad sobre la VTC a otras administraciones

Yanki - 13-07-2019

En Madrid he usado este servicio tres veces y puedo garantizar que las tres veces he quedado sorprendido del trato tan amable que hemos tenido, tal vez demasiado pero es lo cierto. Por el contrario, el lunes pasado, cogí un taxi y me tuve que meter y sacar la maleta yo solito, es decir el taxista no levantó el culo del asiento para nada. Entre los dos gremios hay una absoluta diferencia.

usuario - 13-07-2019

Algo ha progresado el taxista pero tendrían que volver a nacer salvo excepciones la educación brilla por su ausencia y existe una notable diferencia con el servicio que el Sr Nalda quiere perseguir Imaginamos que el ira en coche oficial

Manu - 13-07-2019

Éste señor mejor que vigile las patrullas de Policía que están muy descontentos con él y su nula gestión, parece ser que en plenas fechas estivales solamente había dos coches patrullas para toda la ciudad según han comentado los propios Policías. Lo de los VTC genial

Mujer - 12-07-2019

Siempre que voy a Madrid pido un Cabify por algo será Me dan hasta seguridad

Usuario - 12-07-2019

Pues tiene razón en un Cabify se va mucho más tranquilo y seguro

Pasiego - 12-07-2019

Nalda es un especialista en meterse en los charcos y embarrarse.....

usuario - 12-07-2019

Y la pregunta es si se celebra una reunión porque no se invita a los VTC Son ilegales?