Noticias de Cantabria
Santander 29-10-2019 11:30

Lorenzo Amor (ATA): Se necesitan más empresarias porque están liderando el crecimiento de los autónomos y del tejido empresarial

ATA y ADMEC firmarán un convenio de colaboración para "aunar fuerzas" y "trabajar de la mano"

 

   El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido a los grupos políticos "apoyo" para el tejido empresarial y ha considerado que es necesario adaptar la legislación a las necesidades de las mujeres empresarias, emprendedoras y autónomas, que son las que "están tirando del carro" en este sector.

   En este sentido, Amor ha señalado que, aunque "se ha avanzado mucho" en el ámbito de la conciliación y regulación del trabajo femenino, "aún queda mucho por recorrer".

   En concreto, ha indicado que una empresaria trabaja de media una jornada más a la semana que una mujer que trabaja por cuenta ajena, algo que, a su juicio, "hay que tener en cuenta" en aspectos como la conciliación, la protección social y las medidas de apoyo a las mujeres.

   Así lo ha manifestado Amor en declaraciones a la prensa previas a su intervención en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), al que también ha asistido su presidenta, Eva Fernández Cobo, quien ha anunciado que ambas asociaciones firmarán un convenio de colaboración para "aunar fuerzas" y "trabajar de la mano".

   El presidente de ATA ha destacado que el número empresarias está creciendo "gracias al empuje emprendedor y el espíritu empresarial de la mujer", que es la que está "liderando" el crecimiento de los autónomos y del tejido empresarial.

   En este sentido, ha indicado que en España el número de autónomos ha crecido en el último año en 5.100, y sin embargo se han registrado 11.000 mujeres empresarias, lo que supone que en el cómputo total ha habido 6.000 autónomos menos.

   Por ello, ha reconocido que "se necesitan más empresarias", pero que "el empuje de la mujer empresaria es lo que está ayudando a generar empleo".

   Asimismo, y dado que "estamos a las puertas de unas elecciones", Amor ha pedido a los políticos que apoyen el tejido empresarial mediante "algo tan sencillo" como "estabilidad, moderación y seguridad jurídica", tres aspectos que, a su juicio, necesitan las mujeres, los jóvenes emprendedores y los empresarios en general.

   En concreto, se ha referido a la estabilidad, que "es lo que permite invertir, generar empleo y que haya consumo y actividad económica", ha dicho.

   En cuanto al encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, el presidente de ATA ha mostrado su satisfacción por mantener esta reunión con "auténticas heroínas", que "son las que están tirando del carro", ha dicho.

   Por su parte, la presidenta de ADMEC ha indicado que el motivo del desayuno era que Amor informara a las mujeres de la asociación de la situación de los autónomos, que son "el motor de la economía", para ver cómo pueden avanzar y conocer nuevas medidas o cambios en el sector.

Sé el primero en comentar