La VII Travesía a Nado Bomberos `Semana Grande` de Santander se celebrará el 26 de julio
Ya hay más de 440 inscritos y se espera llegar a los 520 entre las tres pruebas: una de 300 metros, otra de 1.500, y una de 4.800

Santander acogerá el sábado 26 de julio la VII Travesía a Nado Bomberos `Semana Grande`, una actividad deportiva que espera congregar a unos 520 participantes en las diferentes distancias establecidas.
A esta prueba, organizada por el Club Deportivo Bomberos de Santander con el apoyo del Ayuntamiento, se han apuntado más de 440 inscritos de 30 provincias y siete países, el mayor número de los últimos seis años.
La competición arrancará a las 10.30 horas con la prueba de 300 metros, que se disputará junto a la explanada de Gamazo.
A continuación, a partir de las 11.30 horas, se disputará la prueba de 4.800 metros, que temdrá lugar entre la playa de Los Molinucos y la explanada de Gamazo.
A partir de las 12.30 horas, se celebrará la de 1.500 metros, que discurrirá entre la playa de Bikinis y la explanada de Gamazo.
Las inscripciones permanecen abiertas hasta el miércoles 23 de julio en la web www.gedsports.com.
Un año más, el evento tendrá carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.
Así lo ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento que ha destacado que este evento ha ido creciendo cada año a pesar incluso de la pandemia, ya que las inscripciones han aumentado desde la primera edición.
La nota ha remarcado que se trata de una actividad que permite situar a Santander "en el mapa nacional de este tipo de encuentros", ya que se trata de la travesía con mayor participación de Cantabria y una de las mayores del norte de España.
Ha animado a nadadores profesionales y aficionados a partir de 11 años a participar en estas travesías que tendrán lugar en "una de las bahías más bellas del mundo" y ha felicitado al Club Deportivo Bomberos de Santander por el trabajo de organización y el interés que un año más está suscitando la prueba.
Sé el primero en comentar