Noticias de Cantabria
Santander 27-07-2021 14:00

La situación se recrudece y Cantabria pedirá hoy al TSJC autorización para prorrogar el toque de queda y ampliarlo a 70 municipios

Sanidad hará lo mismo con la medida que limita a un máximo de 6 personas las reuniones de madrugada en estos municipios en peor situación

      Cantabria solicitará este mismo martes al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) autorización para prorrogar otros 14 días el toque de queda de 1.00 a 6.00 horas y aplicarlo en 70 municipios, 17 más que los que en la actualidad se están viendo afectados por esta medida.

   Además, pedirá también la prórroga de la medida que limita, de 1.00 a 6.00 horas, las reuniones a un máximo de 6 personas en los municipios con peores datos epidemiológicos, que pasarían a ser 70.

   Así lo ha anunciado en un comunicado el Ejecutivo regional, que por ahora no ha dado a conocer el listado de los 70 municipios que resultarán afectados por estas medidas.

   Desde el pasado 17 de julio ambas limitaciones se aplican en 53 municipios de Cantabria pero en la solicitud que realizará hoy la Consejería de Sanidad este número crece hasta los 70.

   Las actuales limitaciones eran por 14 días y por tanto tenían vigencia hasta el 30 de julio. Para prorrogarlas y aplicarlas en más municipios el Ejecutivo regional tiene ahora que presentar una nueva solicitud al TSJC.

   Si este órgano judicial avala la decisión sanitaria, en los municipios afectados no se podrá circular por la calle, salvo las excepciones que recoja la resolución, y tampoco podrá haber grupos de más de 6 personas en domicilios u otros ámbitos privados, salvo que sean convivientes.

   Además, todos los establecimientos públicos deberán estar cerrados a la una de la madrugada.

Sé el primero en comentar