La Peña Campurriana de Santander entrega su Pantortilla de Oro a la presidenta de honor de Galletas Gullón
También ha otorgado el galardón Flor de Nieve a las Majorettes y Banda de Cornetas y Tambores de Reinosa
La Peña Campurriana de Santander ha entrega este sábado su Premio Pantortilla de Oro 2025 a la presidenta de honor de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, así como su Flor de Nieve 2025 a las Majorettes y Banda de Cornetas y Tambores de Reinosa, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Sardinero.
Con este galardón, la asociación reconoce la contribución al desarrollo empresarial y social de la compañía en la región, y en especial, de la comarca de Campoo, ha señalado la empresa.
Según ha explicado Rodríguez Sainz-Rozas, este premio "me genera una profunda sensación de honor y reconocimiento hacia nuestro trabajo, así como una gran responsabilidad y cariño hacia nuestra región".
Asimismo, ha afirmado que "cada premio es un reconocimiento a todos los que trabajan día a día en el proyecto de Galletas Gullón y me dan fuerza para seguir creciendo e impactando de manera positiva en nuestro entorno tanto a nivel económico, como social y cultural".
La cita ha contado con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual; del presidente de la Peña Campurriana, Iñaki María de Blas de Celis; de la presidenta de Galletas Gullón e hija de María Teresa, Lourdes Gullón; del director general de empresa, Juan Miguel Martínez Gabaldón; así como de los alcaldes de Campoo.
Estos galardones anuales reflejan el compromiso de la Peña Campurriana de Santander con la promoción y el reconocimiento de entidades e individuos destacados en diversos ámbitos que contribuyen al enriquecimiento cultural, social y científico de la región.
En ediciones previas, han sido reconocidos con el Pantortilla de Oro, entre otros, Raúl Gutiérrez, campeón del mundo de Bike Trial en categoría senior, y Enrique Martínez González, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Física de Cantabria-IFCA.
Por su parte, con el Flor de la Nieve han sido galardonados entidades como las asociaciones de Requejo o el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso por su 125 aniversario.
La Peña Campurriana se fundó en 1957 por vecinos de Campoo que vivían en Santander y, desde entonces, ha concedido sus premios. Actualmente cuenta con más de 120 socios.
Sé el primero en comentar