Santa Clotilde se integrará en la red del SCS a través de un convenio singular que estará redactado este año
El Hospital de Santa Clotilde se integrará en la red del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a través de un convenio singular que firmarán el Gobierno de Cantabria y el centro hospitalario y que será redactado este año.
A través de él, el SCS será el responsable de la ordenación y la planificación de los servicios del hospital sin repercutir en el paciente el pago o copago por los mismos.
Así lo ha señalado este viernes el consejero de Salud, César Pascual, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la nueva unidad de Unidad de Radiodiagnóstico por imagen y de la Mujer del hospital.
Según ha detallado Pascual, este convenio singular, con el que cuentan otras comunidades autónomas, permitirá mantener una relación "estable" entre el SCS y el hospital durante un periodo de 15 o 20 años, y contar con una cartera de servicios que se irá "ajustando" cada año dependiendo de las necesidades concretas de la sanidad pública, como pueden ser cirugías o pruebas diagnósticas.
Además, el responsable de Salud también se ha referido a la estabilidad que el convenio singular aportará a las inversiones que Santa Clotilde tiene previsto realizar --que incluyen la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)-- con una inversión de 45 millones de euros, y que tendrán impacto en la reducción de las listas de espera.
"El proyecto de este hospital es muy ambicioso y muy importante para Cantabria", ha afirmado y ha puesto en valor que sin la atención prestada por este centro sanitario, el Hospital Marqués de Valdecilla "no podría hacer muchas de las cosas que hace de complejidad".
Asimismo, Pascual ha explicado el procedimiento para esta adhesión que será por convocatoria pública. El propio hospital será quien la solicite. Al respecto, también ha mencionado que, "probablemente", en un futuro lo requiera igualmente el Centro Hospitalario Padre Menni.
Sé el primero en comentar