Noticias de Cantabria
Santander 14-08-2022 07:30

La Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera reunirá hoy a 25 elaboradores nacionales e internacionales

La XXVII Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera reunirá hoy y mañana lunes, 15 de agosto, a 25 elaboradores de queso nacionales e internacionales, diez de ellos de Cantabria, y otros diez artesanos especializados en otros productos de la región.

El objetivo de la feria es promocionar el queso como uno de los productos "más identificativos" de la región y que goza de una "gran reputación" gracias a las características propias derivadas de una ganadería que proporciona una leche "excepcional", según ha destacado el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco.

La feria congregará a un gran abanico de productos agroalimentarios de ámbito regional, nacional e internacional, tales como vinos, conservas, panes, patés, cervezas y, sobre todo y quesos en sus distintas variedades.

Además, habrá talleres infantiles y de adultos en torno a la elaboración del queso, degustaciones y catas. También se han previsto actividades medioambientales, entre las que destaca una campaña de difusión y fomento del consumo responsable y la movilidad sostenibledesarrollada por el CIMA y la Red Cántabra de Desarrollo Rural en el marco de las acciones de la Red Local de Sostenibilidad que impulsa la Consejería de Medio Ambiente.

En este sentido, se realizará un sorteo entre las personas que se hayan desplazado de forma eficiente y responsable con el medio ambiente, fomentando la movilidad sostenible, y el premio consistirá en un lote de producto de la feria aportados entre todos los productores.

Sé el primero en comentar