Noticias de Cantabria
Santander 23-04-2019 12:00

Igual ve "indignante" que no se hayan rellenado las playas para Semana Santa

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado la "desatención enorme" que a su juicio supone que el Gobierno central no haya reanudado las obras de los espigones ni, "como mínimo", haya repuesto la arena de las playas de cara al turismo que ha habido durante la Semana Santa.

   Así ha respondido la regidora a preguntas de la prensa sobre la ocupación en Santander durante este puente, en el que según ha dicho ha habido "mucha gente" pese a que "algunos han querido poner palos en las ruedas" en el asunto de las playas. "No las teníamos preparadas", ha sentenciado.

   En este sentido, ha añadido que es "indignante" también que PSOE y PRC no hayan demandado la reposición de la arena. "Sí lo hicimos en el Pleno municipal, pero parece que después se quedaron mudos", ha criticado Igual.

   No obstante, ha insistido en que pese a ello ha habido mucha gente, en parte por las inclemencias del tiempo en otros lugares de España, que han hecho decantarse por el norte a los turistas "de última hora", así como por el crucero `AidaSol`, que permaneció atracado este lunes de 10.00 a 18.00 horas en el muelle de Raos y en el que viajaban más de 2.500 pasajeros.

   Según ha detallado, la ocupación ha sido de una media del 90% durante todo el puente y de un 97% en los días "punta", lo que ha generado "mucho ambiente" en los restaurantes aunque "no ha habido muchos comercios abiertos", ha dicho.

   Así, ha dicho que el balance de esta Semana Santa es "positivo" y ha esperado que se mantenga esta tendencia para llegar con "buenos números" hasta el verano, pese a los dos "fines de semana electorales", en los que, en su opinión, "la gente se mueve menos".

   Por último, ha manifestado que los responsables del sector hotelero están "esperanzados" para esta temporada y ha señalado que Santander es una ciudad "maravillosa" para visitar cuando hace bueno, pero también por otros motivos como los barrios o la gastronomía.

  

Sé el primero en comentar