Noticias de Cantabria
Santander 19-04-2021 18:00

Igual prioriza la atención a los ciudadanos y familias de Santander en el Plan de Choque

La alcaldesa de Santander, ha hecho hincapié en que otros proyectos incluidos en el plan de choque "pueden esperar a una negociación más larga".

   Según la alcaldesa, "todos" han coincidido "en activar cuanto antes" estas primeras medidas, "ya que abordar cada una de las 138 nos llevaría demasiado tiempo y después seguir negociando el resto de proyectos para tratar de alcanzar el máximo consenso".

   Igual, acompañada del primer teniente de alcalde, César Díaz, se ha reunido este lunes con cada uno de los portavoces de la oposición: Daniel Fernández, del PSOE; José María Fuentes-Pila, del PRC; Miguel Saro de UXS y Guillermo Pérez Cosío de Vox, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   En un clima "cordial y con buena disposición" de todas las partes, según Igual, la alcaldesa ha acordado con ellos "agilizar al máximo" las acciones que "profundizan" en la atención a los ciudadanos y familias de Santander y las que suponen nuevas remesas de ayudas a autónomos y empresas con actuaciones específicas en sectores como el turismo, la hostelería o el comercio, entre otras

   Entre ellas ha mencionado en primer lugar el plan de apoyo social, como las partidas para atender las necesidades básicas de las familias y los colectivos sociales, la atención a niños, jóvenes y mayores, así como los bonos de alimentos a las personas más vulnerables.

   También ha considerado importante dar continuidad a las medidas que se pusieron en marcha en el primer plan de choque y que han demostrado su efectividad, como las ayudas directas a las empresas de la ciudad, los vales de consumo para la hostelería y el comercio, etc.

   "Nuestro objetivo ahora es dar una respuesta inmediata a las cuestiones prioritarias de la población y después ya continuaremos manteniendo reuniones sectoriales sobre el montante global de los remanentes encaminadas tanto a acciones concretas como a ejes transformadores de la ciudad", ha explicado la alcaldesa.

   En este sentido, ha hecho hincapié en que otros proyectos incluidos en el plan de choque "pueden esperar a una negociación más larga". "Estamos dispuestos a celebrar las reuniones que sean necesarias durante los próximos días para tratar de consensuar este primer paquete y, posteriormente, llevar a Pleno las modificaciones presupuestarias precisas que permitan poner en marcha estas acciones y así ayudar a los colectivos que necesitan una inyección económica urgente para mantener empleos", ha remarcado.

   A su juicio, "es momento de respuestas inmediatas y ejecutivas, que no políticas, para ayudar a los santanderinos y salvar negocios que están en la cuerda floja y que no podemos dejar caer, y por ello espero que los grupos políticos sean consecuentes con esta necesidad y respalden este primer bloque de medidas", ha concluido.

Sé el primero en comentar