Noticias de Cantabria
Santander 31-10-2022 13:15

Guillermo Perez-Cosió, es un hecho más de la inseguridad que existe en nuestra ciudad y pide más policías por los robos en Cueto

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha exigido que se refuerce la seguridad en el municipio con más efectivos policiales tras conocer "la oleada de robos" que están sufriendo los vecinos de Cueto en sus viviendas y trasteros.

En un comunicado, el edil ha lamentado "que la inseguridad ciudadana siga en aumento, sin que se hayan adoptado soluciones por parte de las diferentes administraciones para tratar de evitarlo".

Para Pérez-Cosío, "todo apunta a que la delincuencia se está extendiendo de manera muy rápida por todos los barrios de Santander y hace imprescindible que la delegada del Gobierno refuerce la seguridad de nuestras calles y nuestros hogares con mayores efectivos", ha defendido.

Y ha afirmado que "la excusa del caso aislado que vende la alcaldesa", Gema Igual (PP), "no se sostiene y debe seguir exigiendo a la delegada del Gobierno más presencia policial, algo que desde Vox ya hemos pedido, y contribuir a ello con la propia Policía local", ha indicado.

Pérez-Cosío ha lamentado que, a las reyertas, okupaciones, quema de contenedores y robos, ahora se suman otros actos vandálicos como el que han sufrido varios vecinos de Peñacastillo este fin de semana a los que les han pinchado las ruedas de sus vehículos.

Por este motivo, el portavoz de Vox en Santander considera "urgente y necesario que la seguridad regrese a nuestras calles y la tranquilidad a nuestros hogares y trabajaremos sin descanso hasta conseguirlo".

Sé el primero en comentar