Noticias de Cantabria
Santander 29-10-2022 16:30

.

Los vecinos de Cueto hartos de robos e inseguridad y en constante "estado de alarma" y la policía local y nacional ni llega ni se las espera

La Asociación de Vecinos de Cueto ha alertado de una ola de robos que se viene produciendo en las viviendas de forma continuada, denunciados ya a la Policía Nacional y ante los que se ha dirigido al Ayuntamiento de Santander y a la Delegación del Gobierno en Cantabria para pedir más seguridad y vigilancia.

Estos robos han generado "un estado de alarma y tensión en aumento entre los vecinos", según señala en un comunicado la asociación, que hace días les pidió "tranquilidad" pero reconoce que es "muy difícil vivir con esa inseguridad".

Según ha indicado, los robos se han producido por zonas, como la calle Camus, Arriba, Inés Diego del Noval y Arsenio Odriozola, en horas en las que las viviendas están vacías o en trasteros, y en muchos casos pertenecen a personas mayores y que viven solas, lo que aumenta la preocupación de la asociación.

Los vecinos pidieron el pasado sábado por escrito a la Delegación del Gobierno más vigilancia policial, información y también formación para afrontar, al igual que al Ayuntamiento de Santander, que se ofreció a aumentar las rondas de sus patrullas.

Así, el lunes 7 de noviembre, la Policía Nacional impartirá a las 19.30 horas una conferencia sobre seguridad en la asociación de vecinos de Cueto -calle Camus 6-.

Por último, la asociación ha criticado la "falta de profesionalidad" de las compañías de seguridad, que "se están comportando como buitres al olor de la sangre, desplegando por la zona todo un batallón de vendedores de alarmas, anticipándose incluso a los cuerpos de seguridad".

 

Sé el primero en comentar