Noticias de Cantabria
Santander 22-01-2012 20:30

Por alusiones,! respuesta correcta¡

Gorostiaga no es partidaria de que los políticos respondan con cárcel por endeudar a los ciudadanos

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha calificado de "ocurrencia" el anuncio del Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, de anunciar responsabilidad penal para los gestores públicos que no se ajusten a los Presupuestos.

   Gorostiga, en una entrevista en RNE, en la que ha estado Europa Press, ha pedido a Montoro que pregunte sobre esta medida al ministro de Interior, Alberto Ruíz Gallardón, que --ha dicho-- fue el alcalde de la capital "más endeudada de España".

   "Yo creo que a veces las ocurrencias... hay que tener un poquito de paciencia cuando se dicen las cosas y a veces las ocurrencias se pagan y yo creo que es una ocurrencia del señor Montoro", ha dicho la secretaria general de los socialistas cántabros.

   Aunque ha asegurado que en el PSOE son unos "firmes defensores" de la estabilidad presupuestaria, también lo son "de que se gaste donde haga mas falta".

   A su juicio, el Gobierno debe darse cuenta que hay una situación "muy complicada y que hay gente que necesita que el Estado le siga ayudando a hacer este tránsito y protegerles" a través de una red de protección.

   "Tiene que tener en cuenta eso. Y no pueden, con el miedo del déficit y la deuda justificar las cosas que están haciendo porque da terror abrir los periódicos, escuchar las radios, ver las televisiones y ver lo que están haciendo en las comunidades autónomas con la disculpa del déficit, con la disculpa de la deuda, desmantelando poco a poco el estado del bienestar", ha dicho.

   En su opinión, los ciudadanos se están "resignando demasiado", algo que --ha dicho-- no hay que hacer por el "discurso del miedo" que, según ha dicho, ha intentado introducir el PP para dejar en la conciencia ciudadana que "esto estaba muy mal" y justificar los "recortes". "Eso lo hemos construido entre todos", ha dicho en relación al Estado del Bienestar.

  

Sé el primero en comentar