Noticias de Cantabria
Santander 16-01-2023 18:45

El IES Ataúlfo Argenta gana el concurso de Educación Financiera del Colegio de Economistas

El equipo del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales formado por los alumnos de primero de Bachillerato Aitana Muñoz, Nayara Naredo, Manuel Brasaola, Óscar Eduardo Arango, Anne Sánchez y Lucía Echevarría, dirigidos por la profesora Nuria Fernández, ha sido el ganador de la fase territorial del III Concurso Audiovisual sobre Educación Financiera del Colegio de Economistas de Cantabria.

El certamen, en el que colabora también el Consejo General de Economistas de España, ha estado dirigido a estudiantes de Bachillerato, y los equipos participantes, formados por un máximo de seis alumnos, debían elaborar un video con una duración máxima de 4 minutos, transmitiendo, con mensajes cortos y claros, su idea acerca de la cuestión elegida para este año: 'Del colchón a la nube: la seguridad de tus finanzas tiene un precio'.

Este concurso se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2022-2025 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del Banco de España y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora.

Con esta iniciativa se pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los estudiantes en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial, con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado.

En esta fase regional han participado diez centros educativos de Cantabria. En concreto, han sido los IES Ataúlfo Argenta y Doctor José Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales; el IES María Telo, de Los Corrales de Buelna; el IES Nuestra Señora de los Remedios, de Guarnizo; el IES El Astillero, de esta misma localidad; el IES La Marina, de Santa Cruz de Bezana y los IES Augusto González de Linares, Las Llamas, Villajunco y Alisal, de Santander.

En total, este año participan algo más de 1.000 estudiantes de unos250 centros educativos de toda España, explica el Colegio de Economistas de Cantabria en una nota de prensa.

El jurado de la fase regional ha estado compuesto por Fernando García, decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria; Rosa Esguevillas, gerente de la organización colegial y los vocales de la Junta de Gobierno Fernando García-Barredo, Adela Sánchez y Juan Bolado.

El video ganador de esta fase autonómica pasa a disputar la fase nacional, que se celebrará en las próximas semanas.

La final se desarrollará en un acto online en el que se hará entrega del premio a los dos mejores videos seleccionados por el jurado, así como a aquel video con más 'likes' en el canal de YouTube del Consejo General de Economistas.

Sé el primero en comentar