El Gobierno regional mejorara el campo de fútbol de Arenas de Iguña
El Gobierno de Cantabria estudiará el proyecto de ampliación, mejora y rehabilitación del campo de fútbol de Arenas de Iguña. Se lo ha trasladado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luís Martínez Abad, al alcalde, Pablo Gómez, en una reunión para repasar distintas actuaciones, entre ellas en materia de patrimonio.
En el ámbito deportivo, destaca la mejora del campo de fútbol, una petición del municipio formulada "hace tiempo", pues en la actualidad, las escuelas deportivas cuentan con más de un centenar de niños. "Debemos poner las infraestructuras deportivas al día para que puedan practicar su deporte en las mejores condiciones posibles", ha indicado el regidor.
La obra que solicita consistiría en adecuar el terreno de juego y mejorar el drenaje, las medidas reglamentarias y las distancias de las líneas respecto al límite del césped, ha informado el Gobierno.
Por otro lado, el consejero ha mostrado su disposición a estudiar la posible reproducción de las piezas de la ermita de la Colá, situada en San Juan de Raicedo, y que se encuentran custodiadas en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).
Esta iniciativa solucionaría la petición del Ayuntamiento de mostrar esas piezas de manera segura y sin perjudicar su conservación en el museo, exhibiéndolas en la recientemente remodelada plaza de la de San Juan de Raicedo.
Sé el primero en comentar