Noticias de Cantabria
Santander 15-10-2024 12:45

El Gobierno pavimentará el vial de entrada a Garabandal en dirección a la iglesia

El Gobierno de Cantabria pavimentará el vial de entrada al núcleo de San Sebastián del Garabandal en dirección a la iglesia parroquial.

Así lo ha anunciado la Dirección General de Turismo a preguntas del portavoz parlamentario socialista, Pablo Zuloaga, sobre la "forma de paliar las incomodidades y la inseguridad que sufren los vecinos de San Sebastián de Garabandal producidas por la gran afluencia de turistas" a esta localidad de Rionansa conocida por apariciones marianas en la década de los 60.

En una respuesta escrita a Zuloaga, el Gobierno explica que Dirección General de Turismo ha tramitado un contrato menor de obras denominado `Proyecto de embellecimiento de viales en San Sebastián de Garabandal (t.m. Rionansa)`. El importe del proyecto asciende a 48.399 euros y su ejecución comenzará en el plazo de un mes.

Este contrato tiene por objeto la definición y valoración de las obras correspondientes a la mejora de un vial situado a la entrada del núcleo, concretamente, en dirección a la iglesia parroquial de San Sebastian de Garabandal, dado que este tramo presenta "un considerable deterioro" del pavimento como consecuencia del paso del tiempo, el tráfico rodado y la ejecución de canalizaciones soterradas, presencia de servicios aéreos (telefonía, alumbrado, electricidad) "que enmarañan la visual, disminuyendo su atractivo".

El proyecto contempla la pavimentación con adoquín de granito, de similares características a los existentes en el núcleo de San Sebastian de Garabandal.

Aprovechando la intervención y con el fin de dotar al espacio de un mayor atractivo, a la vez que se busca la mejora de los servicios urbanos, se soterrarán las redes urbanas que existen en el ámbito de actuación.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 16-10-2024

Bienvenido sea todo lo que se haga en beneficio de la aldea, respetando escrupulosamente la originalidad de tan venerado entorno.