Noticias de Cantabria
Santander 29-03-2023 13:30

Cementos Alfa protagoniza este jueves la primera jornada del proyecto Industria Base del Desarrollo Sostenible

Cementos Alfa protagonizará este jueves la primera jornada del proyecto Industria Base del Desarrollo Sostenible (IBDS), una iniciativa de CEOE-Cepyme con el patrocinio de SODERCAN, que tendrá lugar en el instituto Montesclaros de Reinosa.

Se trata de la primera de una serie de nueve charlas en diferentes puntos de la región de una empresa puntera que tienen por objeto poner en valor el papel de las empresas en la sostenibilidad del planeta.

Según ha informado CEOE, mediante el proyecto IBDS se pretende contribuir al conocimiento y a poner en valor la importancia de la industria para la sociedad de Cantabria, dando transparencia y participación, para así contribuir a que los vecinos -especialmente los jóvenes- aprecien y valoren la posibilidad de formarse para trabajar en ella.

Se contribuye además a mejorar la imagen de la industria de Cantabria, para apoyar así al sector industrial y recuperar el prestigio que ha tenido "y debe seguir teniendo en el conjunto de la opinión pública y especialmente entre los vecinos", ha señalado la patronal.

Las empresas participantes este año en el programa son Cementos Alfa,SEG Automotive, Solvay Química, TIR Cantabria, Maderas José Sáiz, Equipos Nucleares, Ferroatlántica, Astander y Dynasol.

La metodología para este tipo de encuentros se centra alrededor de las empresas participantes. Se trata de impartir tantas sesiones como empresas, en sus respectivos municipios, en institutos o centros de formación próximos.

Para el primer acto en el IES Montesclaros está prevista la presencia del director de Industria del Gobierno de Cantabria, Daniel Alvear, y la directora general del CEOE CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta.

La empresa anfitriona del evento es Cementos Alfa cuya directora, Beatriz Malagón, también participará en el acto. La conferencia inaugural correrá a cargo de Martín J. Silván, como responsable del FDSE de la confederación empresarial.

La Consejería de Industria, como conocedora de la situación, ha patrocinado este ciclo de conferencias, "ya que la sostenibilidad como valor forma parte del desarrollo integral y del progreso de Cantabria".

"SODERCAN es consciente de la necesidad de impulsar y fomentar la imagen de la industria de Cantabria, de todo el sector, recuperando el prestigio que siempre ha tenido y explicando a los ciudadanos de Cantabria la importancia que este sector tiene para nuestra economía y para el bienestar de toda la sociedad", ha señalado.

Sé el primero en comentar