Loteros piden subir al 6% la comisión por lotería de Navidad y SELAE apunta que las comisiones han crecido un 16,82%
La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) ha iniciado una campaña con la que solicita la subida del 4,5 al 6% de la comisión por la venta de décimos de la Lotería de Navidad, equiparando este porcentaje al que se aplica al resto de sorteos gestionados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Fuentes de la sociedad estatal consultadas por Europa Press han indicado que SELAE "siempre entiende y escucha las reivindicaciones que se le puedan hacer llegar" y han explicado que, en el año 2022, se llegó a un acuerdo para la subida de comisiones (que incluía a ANAPAL), que ha supuesto en tres años un crecimiento acumulado de las comisiones de un 16,82%.
"Lo que se traduce en que, si comparamos 2021 con 2024, SELAE ha destinado 109.350.000 euros más al gasto en comisiones de sus puntos de venta", han subrayado.
Por otro lado, han apuntado que SELAE trabaja "constantemente por mejorar" sus productos (por ejemplo, se introdujeron nuevos sorteos semanales en La Primitiva y BonoLoto y en 2023 se estrenó el nuevo juego EuroDreams), y que "en estos momentos se está analizando la mejora en algunos de sus productos, lo que permitiría aumentar la venta y, en consecuencia, repercutiría positivamente en las comisiones".
En este contexto, SELAE cree que "es momento de seguir trabajando desde el diálogo para aportar mejoras estructurales al sector".
Sé el primero en comentar