Noticias de Cantabria
Santander 23-11-2022 09:30

Cantabria suma una muerte por Covid y alcanza las 999 mientras bajan los hospitalizados

Cantabria ha sumado un nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que ascienden a 999 desde el inicio de la pandemia, mientras se han reducido los hospitalizados y los casos detectados.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 22, se han registrado 24 nuevos positivos del virus entre mayores de 60 años --el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, que son 12 menos que el lunes.

En la última semana se han registrado 184 casos de Covid-19 en Cantabria, que se elevan a 349 si se tiene en cuenta también la anterior.

De este modo, la incidencia a 14 días en este grupo de población ha subido hasta los 199 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro más, mientras ha bajado a 105 casos a siete días, cuatro menos que el lunes, de forma que este último indicador continúa como el único en riesgo bajo pues todos los demás están en riesgo controlado, como la comunidad en su conjunto.

En cuanto a la hospitalización, se han reducido a 17 las personas ingresadas por Covid, cuatro menos que en la jornada previa, con lo que la ocupación ha retrocedido dos décimas, al 1,1%. Además, continúa habiendo dos críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 1,7%.

De los ingresados, 11 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; cuatro en Sierrallana y dos en Laredo.

.

 

Sé el primero en comentar