Noticias de Cantabria
Santander 23-11-2022 07:30

Los colegios de Médicos y Enfermería de Cantabria reciben este miércoles el reconocimiento `Menina`

Por su implicación en la lucha contra la violencia de género

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria y el Colegio de Enfermería de Cantabria recibirán este miércoles, 23 de noviembre, el reconocimiento 'Menina' del Gobierno de España por su implicación en la lucha contra la violencia de género, así como por la sensibilización de ambos colectivos sanitarios contra esta lacra social.

La Delegación del Gobierno ha concedido este galardón en su tercera edición en la Comunidad Autónoma a estas dos entidades para "ensalzar el trabajo que los profesionales sanitarios realizan diariamente para luchar contra la violencia de género y atender a las víctimas".

El reconocimiento, que consiste en una escultura en forja de una menina, se entregará a ambos colectivos profesionales hoy a las 19.00 horas, en un acto en el Salón Cantabria de la Delegación.

Al Colegio Oficial de Médicos se le ha concedido por su implicación en sensibilización en materia de violencia de género e igualdad de forma continua, hasta el punto que ha implementado el Observatorio de Género y Profesión para abordar el nuevo rol de la mujer médica en la sociedad e impulsar la igualdad en el colectivo.

Mientras, el Colegio de Enfermería, además de estar también implicado en la sensibilización, ha implementado un Comité de Igualdad que está resultando "especialmente activo" en el reconocimiento de este colectivo como un importante actor en la lucha contra la violencia de género.

Además, están llevando a cabo numerosas acciones formativas y participando en campañas de sensibilización y diferentes eventos, ha destacado la Delegación.

Sé el primero en comentar