@AVIP denuncia que los vecinos de Piélagos no tienen acceso a los videos de los plenos municipales
Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (@AVIP) ha denunciado un "nuevo ejercicio de falta de transparencia" por parte del equipo de Gobierno y su alcalde, Carlos Camarés (PP), a los que achaca que los vecinos no puedan conectarse a las plataformas de difusión de vídeos para visualizar con "libertad" los plenos municipales y "enterarse de lo que pasa".
Así lo ha indicado este viernes en un comunicado su portavoz, Luis Sañudo, quien ha criticado que la "obsesión" del regidor "llega ya a unos límites para nada compatibles con una forma de gobierno democrática".
Según ha explicado, el equipo de Gobierno "ha buscado" esta situación "desmantelando" el departamento informático municipal, del que ha puesto en valor que se trataba de un "referente de funcionamiento y organización administrativa a nivel nacional", incorporando "siempre" los últimos sistemas de hardware y software al "servicio de la ciudadanía".
Además de esto, el portavoz de @AVIP ha denunciado que el Ayuntamiento "ha tenido que subcontratar a empresas externas para realizar lo que venían desarrollando" estos informáticos, con el "correspondiente aumento de costes para las arcas públicas", ha dicho.
Al respecto, ha recordado que con el anterior gobierno (PSOE, PRC y @AVIP), se emitían en directo los plenos y se subían a Youtube donde "cualquier ciudadano, en cualquier hora y momento, podía consultar y visualizar lo que sus representantes deciden, junto a los debates y posturas de cada formación".
Por otro lado, Sañudo ha sostenido que Camarés y su equipo de Gobierno han hecho de "la falta de transparencia y la opacidad" su "modus operandi".
En este sentido, ha reiterado que "el ejemplo más palpable" se dio en el último Pleno para la aprobación del presupuesto para 2025 --que tuvo lugar a finales de noviembre-- donde "no se acompañó", entre la documentación entregada a los grupos de la oposición para su estudio, la relativa a "la tabla individualizada de salarios de los cargos políticos y personal elegido a dedo", algo que entiende, "infringe claramente la Ley de transparencia de la Actividad Pública de Cantabria".
Sé el primero en comentar