Noticias de Cantabria
Santander 11-02-2019 10:00

A información pública el proyecto de decreto regulador de la publicidad sanitaria en Cantabria

La Consejería de Sanidad ha sometido a información pública el proyecto de decreto por el que se regula la publicidad sanitaria en Cantabria.

   El texto completo del citado proyecto puede ser consultado en la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria y en el portal web de la Consejería de Sanidad (www.saludcantabria.es), para que, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde mañana, los interesados puedan formular alegaciones u observaciones.

   El presente decreto pretende regular la publicidad sanitaria que, respecto a los centros, servicios y establecimientos sanitarios, se realice en el ámbito territorial de Cantabria, en desarrollo de la normativa básica del Estado, así como la participación de las corporaciones profesionales del ámbito sanitario presentes en esta comunidad en el procedimiento de autorización de dicha publicidad.

   El decreto establece que la publicidad sanitaria deberá regirse por los principios generales de objetividad, autenticidad y lealtad. Además, la información, promoción y publicidad de prestaciones o servicios sanitarios se ajustarán a criterios de veracidad y no inducirán al consumo injustificado.

   Todas las formas de publicidad sanitaria citadas deberán ser objeto de autorización administrativa por la Consejería competente en materia de Sanidad con carácter previo a su difusión entre la población.

   Los medicamentos, incluyendo los productos estupefacientes y psicotrópicos, así como los productos sanitarios solo podrán ser objeto de publicidad en los casos, formas y condiciones establecidas en la normativa específica que los regule.

   Las actividades publicitarias referentes a medicamentos que, de acuerdo a la legislación, hayan sido declarados publicitarios se regirán por lo establecido en el Real Decreto 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

   Queda expresamente prohibida la promoción, publicidad o información destinada al público de los productos, preparados, sustancias o combinaciones de las mismas que se presenten como medicamentos sin estar legalmente reconocidos.

Sé el primero en comentar