Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 23-05-2020 08:00

La familia González-Camino ha donado 20.000 mascarillas KN95 al Ayuntamiento de Santa María de Cayón

En el día de hoy voluntarios de la Cruz Roja y Personal Municipal han comenzado el reparto de mascarillas Kn-95 y un gel hidroalcohólico de 100 ml por las casas del Municipio.

 

En esta primera fase se repartirán 3 mascarillas y 1 gel por vivienda, para posteriormente en unas dos semanas volver a repartir otras 3 mascarillas Kn-95 y un gel por casa, así como donde hubiese niños, mascarillas infantiles. Las mascarillas que reparte el Ayuntamiento a la población nos van a proteger de todo lo que hay fuera en el ambiente como contaminante atmosférico, polen, virus o bacterias, tienen una capacidad de filtración igual (mínima) o mayor del 92 %. Es una mascarilla auto filtrante y al no tener válvula de exhalación protege en los dos sentidos.

 

Son reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración es mayor que las mascarillas quirúrgicas.

 

El Equipo de Gobierno quiere manifestar su agradecimiento y sensibilidad a las familias García-Quiros y González-Camino por este gesto generoso para con sus vecinos.

Sé el primero en comentar