Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 29-11-2018 09:00

Declaraciones en audio en su interior

Real replica que "ya se han asumido responsabilidades" con la dimisión de dos directivos del SCS

Declaraciones de la consejera Audio interior noticia. La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luisa Real, ha afirmado hoy que ya se han asumido responsabilidades en el Servicio Cántabro de Salud con la dimisión del gerente y el subdirector de Gestión Económica.

   Real ha hecho estas afirmaciones, en un audio enviado desde la Consejería de Sanidad, tras conocerse que la Fiscalía ha remitido al juzgado de instrucción su investigación sobre las presuntas irregularidades en contratos del SCS y las denuncias del PP e IU, para que abra diligencias y lo investigue.

Escuchar declaraciones de la consejera María Luisa Real

   La consejera socialista ha puntualizado que "en el momento actual, el Gobierno no tiene ninguna notificación en relación a la resolución de la Fiscalía". Añade que "en todo caso, si las diligencias que parece que se van a abrir ahora, concluyesen en algún tipo de responsabilidad, éstas ya han sido asumidas con el cese de los dos directivos".

   El gerente del SCS, Julián Pérez Gil, y el subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras, Francisco Javier González Gómez, presentaron su dimisión a finales de mayo, después de defender su gestión en ruedas de prensa y comisiones parlamentarias

Y tras hacerse público el correo electrónico que la jefa de Contratación del SCS, Inmaculada Rodríguez, remitió a la consejera de Sanidad, Luisa Real, meses antes, en concreto el 8 de febrero, denunciando irregularidades en su departamento.

  

Sé el primero en comentar