El Hospital de Laredo presenta al Ayuntamiento un proyecto de colaboración para mejorar sus servicios
Se basa en la sostenibilidad, la promoción de la salud y el entorno hospitalario amable con el objetivo de "integrar" el centro en la ciudadanía
El Hospital Comarcal de Laredo ha presentado al Ayuntamiento un proyecto de colaboración para mejorar sus servicios que se basa en tres líneas de trabajo: la sostenibilidad, la promoción de la salud y el entorno hospitalario amable.
El alcalde de Laredo, Miguel González, y el gerente del hospital, Antonio Juan Pastor, acompañados de sus respectivos equipos, han mantenido un encuentro en el que se han expuesto las citadas líneas de trabajo. Esta reunión ha sido la primera que mantienen ambas instituciones de cara a intentar mejorar el centro hospitalario.
Dentro del proyecto, en el área de sostenibilidad se pretende poner en marcha un plan de acogida para los profesionales sanitarios y otro para promover la actividad docente en ciencias de la salud. Por otro lado, también se ha planteado iniciar un programa de actividades denominado 'Te quiero Hospital de Laredo' y una mejora en la accesibilidad a las instalaciones.
En lo referido a promoción de la salud, el gerente del centro hospitalario ha propuesto utilizar las instalaciones municipales para mejorar la salud física mediante la prescripción del ejercicio, un plan para la mejora de la salud mental, un programa de envejecimiento saludable y una iniciativa para conseguir que Laredo sea un municipio cardio-protegido.
Finamente, sobre la última línea de actuación enfocada a lograr un entorno hospitalario amable, se buscará eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar el edificio y todo lo que le rodea e integrar el hospital en las actividades culturales de la localidad.
En definitiva, Pastor ha hecho hincapié en que este proyecto busca que el hospital esté "integrado en la comunidad a través de la participación activa". "Queremos posicionar a Laredo en el mapa como una villa que se preocupa realmente por su hospital", ha señalado.
El alcalde y los concejales han visto con buenos ojos la iniciativa. "La idea nos parece fantástica, pero tenemos que estudiar la viabilidad de todos los puntos. De momento, se puede ir trabajando poco a poco en cada asunto, aunque habrá ciertas cosas que se pueden llevar a cabo de forma inminente", ha explicado González.
Sé el primero en comentar