Noticias de Cantabria
RFEV 06-02-2019 20:15

La RFEV ha organizado diversas actividades que traerán cerca de 200 deportistas nacionales de máximo nivel

En total son cerca de 100 eventos en los que están incluidos la participación de los Equipos Nacionales de las categorías Infantiles, Juveniles y Pre-Olímpicas en los Campeonatos de Europa y Mundiales. La Real Federación Española de Vela también presta apoyo a los deportistas de clases Olímpicas que no están dentro del Equipo Olímpico Español.


Las actividades se dividen en:

  • Participación en Campeonatos Internacionales del Equipo Español en las distintas categorías que tendrán como punto de partida la ciudad de Santander.
  • Concentraciones previas a los Campeonatos Internacionales de los que el 80% se realizarán en las instalaciones del CEAR de Santander.
  • Concentraciones de los deportistas encuadrados en el Nivel 3 del PNTD por todo el territorio Nacional y en especial en el CEAR de Santander. En el mes de agosto se realizarán una serie de concentraciones continuas para estos deportistas de Nivel 3 con el fin de preparar el futuro salto al Equipo Olímpico Nacional.
  • Concentraciones de formación de Entrenadores y también actividades relacionadas con la Vela Femenina en los meses de Septiembre a Diciembre.
    Concentraciones de Nivel 4 del PNTD, en la que entrenadores de otras Comunidades Autónomas a las que se realizan la actividad acuden para formar a los mejores deportistas y entrenadores de categorías infantiles y juveniles de cada Federación Autonómica (FFAA).


Para estas actividades pasarán por Santander cerca de 200 deportistas nacionales de máximo nivel (de las clases Optimist, Laser 4.7, Techno 293, Láser Radial, 420, 29er, Europa, Láser Standar, 49er, 49er Fx, Finn, 470, Nacra 17, Rsx y Kite Foiling), puesto que para clasificarte para los Ctos Internacionales y las Concentraciones se deben clasificar dentro de las pruebas que forman el Ranking Nacional, normalmente Copa y Cto de España.

Se realizarán cerca de 100 actividades que se coordinan desde el Comité de Vela Juvenil de la RFEV, coordinado por Carlos Paz como director de Vela Juvenil y con la incorporación de dos técnicos como son el santanderino Álvaro del Arco y el murciano Antonio Mínguez para la realización y coordinación de todas las actividades. Las distintas FFAA y técnicos de distintas comunidades y categorías muestran su apoyo para la realización de todas estas actividades.

La RFEV está realizando un nuevo sistema de gestión online de las actividades, que pretende sentar las bases para la supervisión y coordinación de todos los deportistas con proyección que compiten a Nivel Nacional, como herramienta de apoyo a las distintas FFAA.


Este año la RFEV realizará un sistema de cesión de material de clases olímpicas a los deportistas con proyección que inician su andadura en estas categorías, de manera que se pretende dar un empujón y facilitar el paso hacia la participación en unos JJOO.


Calendario de actividades

Sé el primero en comentar