Noticias de Cantabria
RFEV 29-05-2019 18:27

Botín y López-Marra, en 49er, y las hermanas Munté, en FX sub 23, ganan la medalla de bronce del Campeonato de Europa

Tara Pacheco y Florian Trittel consiguieron la sexta posición de la clasificación europea y fueron octavos en la general absoluta de Nacra 17 // Mañana, lunes 20, empieza el campeonato de Europa de Laser Standard y Radial con la participación de 24 españoles.



Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacar 17

El Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 finalizó hoy con dos medallas de bronce para España tras siete días de competición. Diego Botín y Iago López-Marra se hicieron con la tercera posición europea el la clase 49er y las hermanas Carla y Marta Munté ganaron el bronce en categoría Sub 23 de los 49er FX.

La última jornada de la competición estuvo marcada por las débiles condiciones de viento que se registraron en Weymouth, Inglaterra. Por la mañana los 49er disputaron la última prueba de la fase final y por la tarde, aunque con retraso, se disputaron las medal race de 49er FX y Nacra 17. Los 49er, últimos en la parrilla de medal race, no pudieron competir en la regata final por falta de viento.

 

Diego Botín y Iago López-Marra ganaron la medalla de bronce del Campeonato de Europa de 49er tras siete días de competición y con 20 regatas completadas. El equipo cántabro gallego se mantuvo durante todo el campeonato entre los mejores equipos e incluso llegó a liderar la flota. En las tres últimas jornadas sopló poco viento y el rendimiento de Botín y López-Marra se vio afectado. Finalmente en la última regata clasificatoria celebrada hoy cedieron la segunda posición europea y se situaron en la tercera plaza.

La medal race de los 49er, que debía ser la última del día, no se llegó a disputar porque el viento cayó por completo a media tarde. De esta manera, Diego y Iago no pudieron pelear por mejorar sus resultados y se quedaron en la tercera posición europea y en la cuarta plaza de la clasificación general absoluta.

Las hermanas Carla y Marta Munté también subieron al podio continental y lo hicieron ganando la medalla de bronce en categoría Sub 23 del Campeonato de Europa de 49er FX. Las catalanas terminaron la competición en el puesto 39 de la clasificación absoluta, fueron la quinta mejor tripulación juvenil en la clasificación general y las terceras europeas. 

Tara Pacheco y Florian Trittel cruzaron la línea de llegada de la medal race de los Nacra 17 en quinta posición, resultado que les valió para mantenerse en la octava posición de la general y clasificarse como la sexta mejor tripulación europea del campeonato. Cabe recordar que Pacheco y Trittel comenzaron a competir como equipo a principios de años después de que Fernando Echávarri, quien ejercía de patrón de Nacra 17 junto a Pacheco, se retirara del mundo de la vela olímpica.

Por su parte, Patricia Suárez y Nicole van der Velden finalizaron ayer, sábado, su participación en el Campeonato de Europa de 49er FX desde la decimoprimera posición europea. Las españolas no consiguieron el pase a la medal race de hoy y se despidieron de la competición en la decimosexta plaza de la clasificación absoluta.

 

Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial

El Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial femenino y masculino comenzará mañana, lunes 20 de mayo, en Porto, Portugal. La competición por el título continental se disputará en formato open, podrán participar deportistas de todas las naciones, y constará de seis días de competición, del lunes 20 al sábado 25, en los que están programadas un total de 12 regatas.

La clase Laser ha reunido a una flota de 329 embarcaciones de las cuales 24 competirán bajo pabellón español. En las clases olímpicas Laser Standard y Radial femenino España contará con diez participantes en cada una de ellas y en la la categoría Radial masculino habrá cuatro representantes nacionales.

Los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, integrantes del equipo preolímpico español, liderarán la flota nacional que competirá en Portugal. Junto a ellos estarán Món Cañellas, Guillermo Flores, Ramiro Foguet, Pere Ponseti, Jesús Rogel, Carlos Roselló, Matías Sabaté y Xavi Tous.

En la clase olímpica Laser Radial, las deportistas que representan a España son Fatima Reyes, Martina Reino, Cristina Pujol, Ángela Andugar, Aina Bauzá, Virginia Guillermo, Sheila Martínez, Laura Oliva, Ascensión Roca e Irene Rodríguez.

En cuanto al Radial Masculino, los Sub 21 Arturo Martínez, Gonzalo Pablos y Francisco Pérez compartirán protagonismo con el senior Alfredo Gómez.

El lunes 20 se disputarán las dos primeras regatas del Campeonato de Europa de Laser que se celebrará en Porto, Portugal, hasta el sábado 26. La organización ha programado dos regatas por día tanto en las tres jornadas de la fase clasificatoria como en las tres de la fase final.

Además esta misma semana se llevará a cabo en Hyeres, Francia, el Campeonato de Europa de Laser 4.7 con la participación de 40 jóvenes deportistas nacionales.

Sé el primero en comentar