Noticias de Cantabria
Región 01-05-2019 18:30

Samperio reivindica que el PSOE ha encauzado el "futuro" de Piélagos: "Ahora queremos más"

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Piélagos y candidata a la Alcaldía, Verónica Samperio, ha asegurado que los socialistas han "solucionado problemas" y han "encauzado el futuro" del municipio, al tiempo que ha advertido de que "ahora queremos más".

   Así lo afirmó en la noche de ayer, durante la presentación de la lista de las mujeres y hombres que le acompañarán en el "apasionante reto" de conseguir la victoria en las urnas, el domingo 26 de mayo, para que Piélagos vuelva a tener, la próxima legislatura, una alcaldesa y un equipo de gobierno socialista.

   Durante el acto, celebrado en el Restaurante Oxford de Puente Arce, en el que estuvo acompañada por el secretario general del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE), Pablo Zuloaga, los candidatos al Ayuntamiento de Piélagos y a las pedanías del municipio, simpatizantes y amigos, Samperio hizo hincapié en que los socialistas "sabemos muy bien que tan importante como las ideas o los proyectos son las personas".

   "Es para ellas y para ellos para los que trabajamos, siempre con la vista puesta en el interés general, sin importarnos a quién votan o dónde viven, porque nosotros, los socialistas de Piélagos, gobernamos para todos y para todas", subrayó en su intervención, de la que ha informado el PSOE de Piélagos en nota de prensa.

   Samperio recalcó que, cuatro años después de la llegada a la Alcaldía del Ayuntamiento de Piélagos, "solventadas las muchas herencias recibidas, esas que como todo el mundo sabe pesaban como una losa, hemos sido capaces de mirar al futuro con optimismo, pero ahora los socialistas de este municipio queremos más".

   Por ello, anunció que, "frente a las palabras huecas, las críticas absurdas y los chascarrillos baratos, esos a los que algunos tristemente nos tienen acostumbrados", su equipo hará "oídos sordos porque nuestro objetivo es otro".

   De hecho, aseveró que a las mujeres y hombres que integran la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Piélagos "los vecinos, pero también sus rivales políticos, únicamente escucharán propuestas y seguirán viendo lo mismo de siempre, es decir, trabajo para seguir avanzando".

   "Hace cuatro años nos encontramos con un municipio parado, con un buen número de problemas a sus espaldas: las sentencias de derribo; el Plan General guardado en un cajón; el nuevo colegio de Renedo concebido como un simple titular de prensa; un patrimonio municipal al borde de la ruina; una política cultural inexistente; una sostenibilidad municipal que ni existía ni se la esperaba o unos servicios municipales que, en muchos casos, como dicen los ingleses estaban out of order", rememoró la candidata socialista a la Alcaldía.

   Sin embargo, según dijo, ese "apocalíptico panorama", tan sólo cuatro años después, es ya para Piélagos y sus vecinos "una broma de muy mal gusto o un triste ejemplo de que en política, como en la vida, no todo vale, ni todo el mundo vale".

  "NADIE NOS HA REGALADO NADA"

   Samperio también enfatizó que a los socialistas de Piélagos "nadie nos ha regalado nada". Es más, incidió en que han trabajado mucho para hacer de los desafíos de ayer las nuevas oportunidades de mañana.

   "Que nadie tenga la más mínima duda: hemos solucionado problemas, hemos encauzado nuestro futuro y, ahora sí, podemos decir alto y claro que Piélagos mira hacia delante", enfatizó.

   En este sentido, recalcó que "nuestros ojos, los de los socialistas de Piélagos, miran más allá porque lo que queremos y lo que pretendemos, en lo que ya estamos trabajando, es en seguir creciendo, en lograr ser mejores y en hacer del nuestro un municipio más competitivo".

   Para ello, según explicó, el PSOE reitera su apuesta por entender y ver Piélagos como "un todo, en el que nadie sobra y todo el mundo cuenta". Una visión global, apuntó, que comparten todas y cada una de las personas que integran la lista que ayer presentaron los socialistas del municipio.

   En cuanto a la candidatura, Verónica Samperio resaltó que está formada por mujeres y hombres, procedentes en su mayoría, de las distintas localidades que forman parte del municipio de Piélagos, que conocen sus pueblos y, por ello, saben de sus necesidades, pero también de sus oportunidades.

   Mujeres y hombres, puntualizó, de profesiones y edades muy diversas, pero con un denominador común, el proyecto del progreso, que no es otro que el del Partido Socialista de Piélagos.

Sé el primero en comentar