Noticias de Cantabria
Región 26-11-2018 17:45

El PRC celebra el 16 de diciembre su tradicional comida de Navidad en Mogro

El Partido Regionalista de Cantabria celebrará el próximo 16 de diciembre, domingo, su tradicional comida de Navidad, que de nuevo tendrá lugar en Mogro, en el Hotel Milagros Golf, a partir de las 14 horas.

   El encuentro navideño, el último de la presente legislatura, servirá para hacer balance del "cambio" que ha supuesto el regreso del PRC al Gobierno para la Comunidad Autónoma, así como para destacar también "la fortaleza interna y la unidad" que distingue a esta formación y que contrasta con la división interna del resto de fuerzas políticas de la región.

   Organizado por el partido, el almuerzo incluirá este año, además de la habitual intervención de su secretario general y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, un reconocimiento especial a tres alcaldes regionalistas.

   Se trata de Pedro Mari Llaguno, que falleció en marzo de 2017 tras 21 años en la Alcaldía de Valle de Villaverde; Rafa Lombilla, que el pasado enero dejó el bastón de mando de Puente Viesgo, que obraba en su poder desde hacía casi 27 ejercicios; y Javier González, que en primavera dimitió del cargo que ocupaba en Solórzano por motivos de salud.

   Son tres "compañeros que durante muchos años han representado al PRC al frente de alcaldías emblemáticas", y que "han dejado una huella que perdurará siempre en los municipios a los que han servido", subraya la formación cantabrista en la invitación a cargos -públicos y orgánicos- y militantes para que acudan al almuerzo navideño.

   "Todos los que defendemos los ideales regionalistas -prosigue la misiva- nos hemos visto reflejados en su labor y nos enorgullecemos del trabajo que han llevado a cabo". Así, se aprovechará la última comida de Navidad de la presenta legislatura para "brindarles una muestra expresa de cariño y dedicarles la ovación que sin duda merecen en su despedida de las alcaldías a las que tanto han aportado".

   Por lo demás, en la comida se servirá puding con salsa, albóndigas de merluza en salsa verde, asado lechal con patatas panadera al estilo tradicional, y torrija de sobao pasiego. Al término, Juventudes Regionalistas realizará una recogida de alimentos para el Banco Infantil de Cantabria.

Sé el primero en comentar