Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

La caída del falso imperio Aguirre.

La caída del falso imperio Aguirre.

En menos de un mes, Madrid se ha quedado hecho un solar. La loca pretensión de tener el cuarto banco de España al servicio de la ensoñación del imperio financiero del centro, ha catapultado la credibilidad de España al abismo.
Calma chicha

Calma chicha

La bolsa española estuvo toda la mañana tonteando entre el verde y el rojo. Y Grecia se debatía al borde del abismo. Las profecías de Krugman sobre la salida del dinero de los bancos españoles escandalizaban, pero son la constatación de una permanente fuga de capitales.
15-M, la pólvora y la mecha

15-M, la pólvora y la mecha

España es un universo de civismo en donde casi seis millones de parados no han asaltado siquiera un supermercado. En donde el escándalo de Bankia encuentra comprensión: quizá no se pueda dejar caer al banco tan grande, pero con condiciones: ejercicio de responsabilidades a sus gestores, devolución del dinero que se han llevado y creación de una banca pública al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los nuevos ejecutivos.
Merkel, derrotada en las urnas

Merkel, derrotada en las urnas

En lo próximos días se aflojará la prima de riesgo, subirán las bolsas y empezarán los gurús de la economía a alabar las políticas que denostaban hasta hace quince días.
Esperanza Aguirre y los "gamberros sindicales"

Esperanza Aguirre y los "gamberros sindicales"

Mucha gente puede tener la tentación de que los líderes políticos que están sumiendo España en la pobreza son unos auténticos gamberros. ¿Quiere Esperanza Aguirre encabezar una dinámica de falta de respeto a las instituciones?
El vértigo de Rajoy. La sobredosis de destrucción

El vértigo de Rajoy. La sobredosis de destrucción

Suponiendo que las elecciones fueran un contrato entre el candidato y los electores, Mariano Rajoy tendría que estar en el banquillo de los acusados. Probablemente estamos asistiendo a la mayor estafa de la democracia. Y la sociedad no reacciona atenazada por el miedo.
La Corona ni siquiera es el Titanic

La Corona ni siquiera es el Titanic

Nunca se pensó que la Corona era insumergible. Su fragilidad se conoce por sus orígenes. No tiene compartimentos estancos en su estructura. Cada movimiento del Rey y su familia debiera ser un remache en su línea de flotación: hacen falta todos y aún así nada es insumergible. Y lleva tiempo la Corona chocando con todos lo icebergs que encuentra en su camino. La vía de agua augura el hundimiento sin plazo fijo...
Europa se rompe.

Europa se rompe.

Solo un ciego puede dejar de ver el fracaso de la política económica impuesta por la UE (Alemania) y por el Fondo Monetario Internacional. Las medidas exigidas a los países del sur de Europa solo están consiguiendo colapsar sus economías y condenar a la pobreza a sus poblaciones.
¿Y si no funciona la receta?.

¿Y si no funciona la receta?.

La mezcla de sacrificios y falta de resultados es agotadora. La ciudadanía percibe a los mercados y a la Unión Europea como un amo insaciable: es una bestia que no se calma con ninguna entrega.
En Argentina se conoce el cuento.

En Argentina se conoce el cuento.

Reflexiones inteligentes en la vereda. Aquí, en Argentina, hubo ajustes: todos se empobrecieron menos los grandes empresarios. Aprovecharon el empobrecimiento de las clases medias y la miseria de los humildes para acumular capital.
El conflicto está servido.

El conflicto está servido.

El trasfondo es una amalgama de miedo, indignación y falta de esperanza. Los sacrificios que exige el gobierno como vicario de la señora Merkel no tienen contraprestación en el corto plazo.
Sabina y Serrat: pájaros en Buenos Aires.

Sabina y Serrat: pájaros en Buenos Aires.

Los argentinos son expansivos como consumidores de música y tienen altares amplios para sus ídolos; sin duda Sabina y Serrat lo son. Joaquín y Joan Manuel son además referentes políticos y sociales.
La democracia y la calle.

La democracia y la calle.

Se repite como un eslogan agotador que la legitimidad democrática nacida de las urnas anula la legitimidad de quienes se manifiestan contra las medidas del Gobierno en la calle. Es un error. Es un error interesado.
Otra vez España en blanco y negro.

Otra vez España en blanco y negro.

La entrada en la Unión Europea, en 1986, nos permitió acceder a una vida en technicolor; hasta la policía del franquismo tenía aquellos tediosos colores grises... Todo se llenó de luz y de esperanza.
Los retos de Rubalcaba.

Los retos de Rubalcaba.

Quienes dicen que Alfredo Rubalcaba es el pasado debieran mirar en el escaparate de la política. Uno de los primeros que se ha pronunciado en esa dirección es Javier Arenas.
El PSOE y el Titanic.

El PSOE y el Titanic.

Estamos ante un congreso con primarias como antes estuvimos ante unas primarias sin votación y con un solo candidato a la presidencia del Gobierno. En este PSOE el sentido común se adecua a las necesidades de su oligarquía.
Urdangarín, sin secreto

Urdangarín, sin secreto

La imputación es una situación procesal que presupone indicios de culpabilidad, presunción de inocencia y posibilidades de defenderse. Pero la citación es obligatoria bajo amenaza de ser conducido a la fuera ante el juez. Un mal trago previo al procesamiento y, en su caso, al juicio oral y a la sentencia. Todo un calvario.
¿Qué está en peligro: Cataluña o España?

¿Qué está en peligro: Cataluña o España?

José Luis Rodríguez Zapatero ha evitado el apoyo entusiasta a las propuestas del tripartito catalán; tal vez ha aprendido ya la lección de que no se puede apoyar incondicionalmente lo que no se conoce: ocurrió con el Estatut y aún estamos pagando la torpeza y la impericia de Zapatero que se echó en los brazos de Maragall sin paracaídas.
Los riesgos de defender a Garzón

Los riesgos de defender a Garzón

Probablemente haya pocas o ninguna compañía menos recomendable que las de las asociaciones o personas jurídicas que se han querellado contra el magistrado Baltasar Garzón por el procedimiento que abrió contra los crímenes de la dictadura franquista.