Noticias de Cantabria
13-04-2011 15:30

Revilla dice que su candidatura no tiene muchas "caras nuevas" y su miembros están "muy vinculados" al PRC

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado este miércoles que la lista que encabeza, y que se presentará el próximo viernes, no tiene muchas "caras nuevas", aunque hay "más de una", y ha señalado que todos sus miembros están "muy vinculados" al partido.

   Revilla ha explicado, a preguntas de la prensa, que "todos" los componentes de la candidatura "son conocidos" y "todos andan por ahí, por la calle y en los pueblos". "No hemos traído a nadie de fuera, son todos de aquí, de la plaza, de Cantabria, y todos muy ilusionados y muy vinculados al partido, generalmente militantes", ha precisado.

   Ha señalado que "todo el mundo quiere ser diputado, es algo que le encanta a la gente" y un "honor representar al pueblo de Cantabria", pero no pueden llevar "más que a 39 y, así, con opciones de salir, pues los 20 primeros", ha dicho.

   El líder del PRC ha señalado que él hace "muy pocos cambios" cuando "las cosas funcionan razonablemente bien", porque es de la opinión que si alguien "ha hecho su papel adecuadamente, es una persona honrada, trabajadora y lo hace bien, pues para qué andar con experimentos", sobre todo en un sitio "tan importante" como el Parlamento, que "es la clave", ha dicho.

   Por eso, hay que tener gente "muy dedicada a esa tarea" y sobre todo "muy leal", y más después de las "experiencias" que ha habido en Cantabria, donde hasta el año 1995, en el que "entró el PRC ha gobernar", en "todas" las legislaturas, al acabar, "el grupo mayoritario era el grupo de los transfugas".

   "Eso se acabo ya, y yo creo que eso es muy importante, que se sepa que hay un grupo compacto, en torno a un programa, una idea y a un liderazgo, que en este caso es el mío, y que dentro de unos años será otro, pero es importante", ha recalcado.

   Revilla ha asegurado que no ha hecho una lista en "ningún ayuntamiento", ni ha llamado "a nadie" para que vaya en una, ni "nunca" le he pedido a nadie que se afilie, pero la lista que él encabeza al Parlamento, "eso es cosa mía", ha subrayado, porque "es lógico" que quien encabeza una candidatura se responsabilice del equipo, "porque al que tienen que poner colorado en caso de que salga mal eso es a quien la encabeza", ha añadido.

   Ha agregado que, por eso, aunque la somete a "una aprobación y un consenso", la propuesta es suya y, por tanto, quienes van en ella gozan de "toda" su "confianza".

   Revilla ha hecho estas declaraciones tras participar en la presentación del Rally Cantabria Infinita.

Sé el primero en comentar