Noticias de Cantabria
11-02-2009 21:00

Lo harán a través de una comisión `anticrisis`

Los vecinos de La Inmobiliaria reclamarán a Zapatero las inversiones que les "corresponden"

Los vecinos del barrio de Torrelavega La Inmobiliaria reclamarán directamente al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Defensor del Pueblo, las inversiones que consideran les corresponden, en función de los 9.000 vecinos que viven en esta zona de la capital del Besaya.

   Lo harán a través de una comisión 'anticrisis' de la que formarán parte vecinos, comerciantes, empresarios, padres de alumnos y mayores de La Inmobiliaria, que enviarán sendas cartas a los representantes de estas instituciones.

   En ellas, explicarán "cómo ha repartido el grupo municipal socialista en Torrelavega" los 9,8 millones de euros que se han recibido del Fondo Estatal de Inversión, en lo que definen como un reparto "sesgado" que "no ha sido democrático".

   Así se acordó en el transcurso de una asamblea vecinal convocada por la asociación de vecinos Ríoindiana y celebrada en la tarde-noche de ayer martes. En dicha reunión, a la que asistió cerca de un centenar de personas, el presidente y portavoz vecinales, Miguel Pérez y Juan Carlos Gutiérrez respectivamente, explicaron que La Inmobiliaria "no recibirá ni un duro" de dicho Fondo Estatal.

   Pero además, en la asamblea también se informó del resultado de la primera reunión de la comisión de seguimiento del plan Urban para La Inmobiliaria, celebrada la pasada semana.

   En este sentido, Gutiérrez se mostró muy crítico con el planteamiento de inversiones previsto, asegurando que "en cinco o seis años, hasta por lo menos el año 2015" el barrio "no va a ver nada", ya que los próximos ejercicios se van a destinar a la redacción de los proyectos que se prevén ejecutar dentro del plan Urban. "Mienten cuando dicen que el Urban va a ser todo para el barrio; es un plan para que nos confiemos", advirtió.

   El portavoz vecinal indicó que la plataforma que se pretende crear tendrá como objetivo la "defensa de la calidad de vida de los residentes en La Inmobiliaria", un barrio "ignorado" por el Ayuntamiento de Torrelavega, denunció. "Vamos a reclamar lo que creemos que es nuestro", añadió.

   Por otro lado, Gutiérrez reivindicó que ante la situación actual del barrio "con comercios cerrados y agravándose cada día", lo que tiene que hacer el equipo de Gobierno municipal es "inflar" el Presupuesto de 2009 en el capítulo de inversiones sociales.

Sé el primero en comentar