Noticias de Cantabria
08-02-2007 08:44

Los méritos de Fernández Bermejo

"Zapatero ha optado por nombrar a Fernández Bermejo nuevo Ministro de Justicia, sin duda, el peor de todos los candidatos que podían optar a ese puesto de la órbita socialista, un claro ejemplo de sectarismo, desprestigio profesional y partidismo."

 

 

El Presidente del Gobierno ha optado por nombrar a Mariano Fernández Bermejo nuevo Ministro de Justicia, sin duda, el peor de todos los candidatos que podían optar a ese puesto de la órbita socialista. Después de todo, Juan Fernando López Aguilar ha respondido razonablemente bien y ha sabido llevar la cartera con profesionalidad, la misma que le llevó a la Cátedra de Derecho Constitucional, donde goza de cierto prestigio científico y académico.

Pues Fernández Bermejo, lo contrario; nos encontramos ante un claro ejemplo de sectarismo, desprestigio profesional y partidismo puro y duro. No digo nada nuevo; me remito al día en que Cándido Conde-Pumpido le promocionó a Fiscal de Sala del Supremo en contra de la práctica totalidad de sus compañeros del Consejo Fiscal, que se decantaron por otra persona mucho más cualificada para ejercer el cargo, como es Fernando Herrero.

¿Qué es lo que habrá podido atraerle a Zapatero de Bermejo? Su único mérito ha sido mostrar reiteradamente el mayor de los servilismos hacia el PSOE, al que viene manifestando de forma continuada una obediencia ciega. Otros méritos fueron la ordenación de la detención preventiva de Mariano Rubio para favorecer a Felipe González; la bochornosa afirmación de que, “tras luchar contra los padres” en la Guerra Civil, “ahora nos toca luchar contra los hijos”, manifestando el mayor de los rencores posibles, en referencia a los actuales dirigentes del Partido Popular; la argumentación de que no había motivos para ilegalizar al Partido Comunista de las Tierras Vascas; haber sido definido por Luis Roldán como “militante del partido y persona de gran confianza”; y la declaración en 1998 de que la persecución y el enjuiciamiento de los GAL fue «un acto de hipocresía colectiva», cuando Barrionuevo y Vera habían sido condenados por el Supremo.

Si Zapatero ha asegurado sin sonrojo y en repetidas ocasiones que había llegado la hora de “los fiscales independientes”, Fernández Bermejo jamás lo ha sido ni lo será, porque siempre ha primado en él el ideario socialista, muy por encima a sus obligaciones como fiscal. Por esta razón, si el Presidente del Gobierno pretendiera regenerar en un futuro la Justicia, acabando con la politización de la misma, no lo tendrá nada fácil, por no decir que será imposible que pueda llevarlo a término. Esta semana ha sido realmente negra para el Estado de Derecho en España y para la imparcialidad de la Administración de Justicia. Claro, como él dice: “soy de izquierdas, y como tal actúo”.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Mario - 08-02-2007

De verguenza, es lo que le faltaba ya al país! Es indignante que este personaje desempeñe el cargo de Ministro, y menos es de justicia.

espe - 08-02-2007

No conozco a este Sr ni sus méritos que a tenor de su información son ninguno.Con lo que creo que se debe quedar el lector es que en este Pís incluso y además en Cantabria existen magníficos juristas que sabrian desempeñar es puesto desde la honradez profesional y el conocimiento júridico.Viva la España institucionalizada de que si no tiene carnet no eres nadie.BYE

KILLER - 08-02-2007

El arribismo, revanchismo y cainismo esta llegando a la politica para inculcar a una sociedad odios que parecian superados. Este es el ultimo episodio de una politica nefasta de un señor siniestro... NO SE OLVIDE QUE ZP ES UN HOMBRE DE PAJA DIRIJIDO POR OSCURAS SOMBRAS ¿GONZALEZ?