Las señas de identidad de Cantabria no son de un partido son de todos
La consejería de Sierra cambiará la identidad corporativa de Cantabria sin valorar los costes que esa decisión conlleva
Cambiar las imagenes de Cantabria es patrimonio de todos y no se pueden cambiar. Los ciudadanos quieren actuaciones para su bienestar y no que les vendan imagenes. El cambio de identidad, logo corporativo de CANTABRIA no entra dentro de ninguna prioridad amén de que producirá un costo innecesario de cambio en todo el sistema corporativo de comunicación El escaso dinero que tiene CANTABRIA debería de tener un orden riguroso de prioridades
La primera de las fases del proceso selectivo se abrirá mañana con la publicación de todas las propuestas en el Portal de Participación (http://participacion.cantabria.es), con el fin de que la ciudadanía pueda valorarlas y manifestar su preferencia, ha informado el Gobierno.
El plazo de presentación de la opinión ciudadana será de cinco días naturales, tal y como se recoge en la convocatoria del concurso, que comenzará el 25 de octubre a las 14.00 horas y finalizará el 30 de octubre.
Cada uno de los diseños estará identificado con un número ordinal en el que se refleja el orden de inscripción en el Registro del Gobierno. Las personas que quieran participar en las votaciones deberán acceder al Portal y una vez en él, registrarse.
Realizado este trámite, podrán votar la propuesta o propuestas hasta un máximo de cinco puntos (de cero a cinco). El sistema sólo permite votar una vez a la persona registrada. La puntuación total de cada diseño se obtendrá con la media de valoración conseguida.
Una vez que se cierre este proceso de participación, los cuatro trabajos más valorados pasarán a la siguiente fase con más votos que el resto de los diseños. Así, diez puntos obtendrán la propuesta más valorada, y de forma sucesiva ocho, seis y cuatro, respectivamente.
Posteriormente al proceso de participación ciudadana, se reunirá el jurado, del que forman parte el dibujante José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración; un técnico de la Imprenta Regional, y varios miembros de la Consejería de Presidencia y Justicia, que deliberarán sobre la estética del diseño, la facilidad de implantación del mismo, adecuada identificación y lectura, así como la calidad de la memoria que se aporte junto con la propuesta de diseño.
El ganador se llevará un premio de 3.000 euros en un concurso de ideas convocado por el Ejecutivo autonómico con el fin de actualizar su imagen institucional, adaptarla a los nuevos soportes digitales y unificar su uso.
Para este último objetivo, el Gobierno elaborará un manual identidad corporativa, un proceso que se llevará a cabo con posterioridad a la elección del nuevo logotipo a través de medios propios y, en concreto, por los empleados públicos de la Imprenta Regional.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(7):
Con la de deficiencias que tiene esta comunidad nos dedicamos ahora a cambiar imagenes cortporativas con lo que ello conlleva de volver a imprimir logos,papeleria nueva,carteleria tema informatico etc.Increible que la mente de algunos politicos solamente dé para estas sandeces.
hay cosas que solamente leerlas me ponen de mala leche y esta es una de ellas.
NO ENTIENDO A ESTAS ALTURAS EL POR QUÉ DE CAMBIAR UN LOGO CON EL GASTO QUE ELLO CONLLEVA, SI LO HACEN PARA TENER ENTRETENIDO AL PERSONAL OLVIDENSE QUE YA ESTAMOS MUY ENTRETENIDOS PENSANDO EN VER SI HACEN USTEDES ALGO IMPORTANTE PARA SALIR DE LA SITUACIÓN CATASTROFICA QUE ATRAVIESA CANTABRIA
¿Para esto sirve esta consejeria, no da para más?
Vaya una banda el colsa el sierra y compañia no han trabajado en su vida y ahora a gastar dinero con un nuevo logo cambiar sellos papeleria sellos a segur cobrando Cantabria hundida y hay que hundirla mas con esta gente
Y como tods estamos viendo como derrochan el dinero sin retorno sale el Colsa y dice que no es un cambio es una readaptacion .Le manda madre Ponganse a trabajar y no a cupar del mono
La consejeria de Sierra se parece mas a una consejeria fantasma y para darse publicidad gastan dinero de los contribuyentes