En la España profunda ¿a quien llamaban el tonto del pueblo?
En la Cantabria profunda y rural era habitual un personaje conocido por todos como “el tonto del pueblo”. Era una figura entrañable, popular y querida por sus convecinos. Su función era llenar esos momentos en los que “no pasaba nada”, en los que el tedio se apoderaba del lugar con ocurrencias divertidas y sorprendentes. Así, conseguía desterrar el aburrimiento de los lugareños.
Y hete aquí que en nuestra ciudad, Reinosa, aflora de nuevo ese carácter rural casi olvidado. Llevamos dos años largos de legislatura y el actual Equipo de Gobierno ha sumido al municipio en el desánimo, el tedio y el “nada de nada”. Irremediablemente, había que recuperar la figura del “tonto del pueblo” que nos librase de la apatía con sentencias ingeniosas y a la vez inocentes.
Y como era de esperar, emerge la estampa simplona del concejal de Obras, que parece ser quiere ejercer de “tonto de pueblo”, pero le falta estilo e ingenio. Individuo nefasto e incapaz de presentar ni una sola obra para nuestra ciudad, ni siquiera ha convocado reuniones de la comisión informativa de su área –total, para qué-. Aunque eso sí, siempre presto y dispuesto a actitudes chulescas, maledicentes y de soberbia incontenida que desvíen la atención de la pasividad municipal.
Y así, escribe panfletos de poca monta sobre nuestro secretario general del comité local del PRC José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa en la anterior legislatura, repetirá cargo en breve con el apoyo de 3.369 votos contra 2.433. ¡Qué obsesión! El personajillo Ruiz Tames miente, difama para solaz recreo de sus “amiguetes de taberna”. Eso sí, obras, ni una.
Siguiendo con su juego de cabriolas, dimite de su cargo una y otra vez; producto, dicen, de sus “calentones de regadío”. Y si no, se enfrenta al concejal Zubizarreta, llegando “casi a las manos” en reuniones municipales, con formas propias de raquerillo y petimetre, ¡Qué paciencia has tenido Zubi!...
Pero como el desaguisado y el desgobierno municipal ha sido continuado, el concejal ha venido mintiendo, insultando, maldiciendo, para intentar sacarnos del sesteo en el que él y los suyos han sumido a Reinosa, descalificándose como edil e intentando hacer méritos más que sobrados para ser nombrado “tonto del pueblo”. Porque eso sí, obras, ni una.
Acomplejado concejal Ruiz Tames, ha perdido usted su oportunidad; bolardos, lomos y “glorieta de los Puentucos…” es muy poco. Vergüenza le tenía que dar. Escóndase donde pueda. Su único mérito será el de haber sido el peor concejal de Obras y Urbanismo de la historia de Reinosa.
Afamado señor, que llegó a nuestra ciudad para darnos lecciones desde “quién sabe dónde”. Ahueque el ala y lárguese de la gestión municipal porque de eso no sabe. Deje de hacer excentricidades y numeritos porque a los reinosanos no nos hace ninguna gracia. Y eso sí, obras, ni una.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
Este comentario lo publiqué ayer , pero parece ser que se censura la opinión personal de los lectores, pero no los insultos de los pseudoescritores de tribuna libre. al señor vicesecreterio del PRC en Reinosa: Soy Charo Aparicio, la profesora de Matemáticas de tu hijo menor. Si no lo recuerdas, ayudé a tu hijo a superar las matemáticas y que retomara con nueva ilusión los estudios. Lo menos que esperaba es un poco de agradecimiento y respeto. En cambio te dedicas a insultar a mi pareja, Emilio ruiz, ex concejal de obras. Veo que careces de valores, y que por tanto te será muy dificil inculcar algo que no tienes a tus hijos. Tendrás que buscar nuevamente un profesor particular que se los enseñe.
Esperamos que este cambio sirva para mejorar falta nos hace
Reyes era negativa
Hechos son amores, y no buenas razones. LAs urnas han sido tajantes,.... y disfrutasd estos dos años, que no volvereis a "pillar" silllón=pesebre en mucho tiempo.