El PP insiste en que Del Olmo debe retirar sus afirmaciones en el Parlamento, pero lamenta que la Mesa lo ha "impedido"
El Partido Popular cree que el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, donde debe retirar su comparación entre el PP y HB no es en una emisora de radio, sino en el Parlamento, pero lamentó que la Mesa de la Cámara lo ha "impedido" al rechazar esta mañana la queja que había presentado el Grupo Popular.
"Es en la Cámara donde Del Olmo debe retirar esas manifestaciones, ya que fue ahí donde las hizo. Sin embargo, la Mesa, con su decisión, ha impedido que así sea, dejando además en el Diario de Sesiones reflejada esta desafortunada y lamentable afirmación", aseguró el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, en un comunicado.
Además, consideró contradictorio que mientras el consejero "rectifica" sus declaraciones en un medio de comunicación, la Mesa rechaza la queja del Partido Popular y deja al grupo parlamentario "en una absoluta indefensión".
En su opinión, las nuevas manifestaciones de Del Olmo "demuestran a las claras que el Partido Popular tenía razón en su queja y dejan en muy mal lugar" a la Mesa del Parlamento y al presidente de la Cámara, Miguel Ángel Palacio, por no concederles amparo.
Para Rodríguez, con su rechazo a la queja, PSOE y PRC "han dado una vez más muestra de su sectarismo y ausencia de principios, abusando de su mayoría para tomar decisiones en contra de toda lógica y de todo el exigible respeto parlamentario".
El portavoz 'popular' recordó que en el Pleno del pasado lunes Javier Del Olmo "llegó a comparar las actitudes y estrategias del Partido Popular con Herri Batasuna", algo que ya hizo notar en ese momento el propio Rodríguez y que, sin embargo, "no mereció el más mínimo amparo por parte de la presidencia de la Cámara".
Ante esta situación, se presentó la queja ante la Mesa del Parlamento, en la que se solicitaba que en el primer Pleno que se celebrara en el Parlamento el presidente concediera la palabra a un portavoz del grupo parlamentario Popular y exigiera al consejero de Industria la retirada de sus acusaciones.
Los 'populares' también pedían en su escrito que la Mesa del Parlamento se comprometiera a que, quien presida las sesiones plenarias en el futuro, "no permita nunca que ningún miembro de la Cámara o del Gobierno compare a ningún Partido democrático con organizaciones terroristas".
Sé el primero en comentar