Noticias de Cantabria
Opinión 17-03-2023 06:33

Moción de censura con TAMAMES Por Juan Goti Ordeñana Catedrático jubilado de la Universidad de Valladolid

A muchos les ha parecido una anomalía presentar una censura al Gobierno actual, proponiendo como candidato a don Ramón Tamames. ¡Era hora que un intelectual hablara en el Parlamento! Con este motivo en la prensa han proliferado toda clase de opiniones, pero, también, algunas reflexiones del interés que un intelectual reconocido por su alto nivel de conocimientos, dotado de una amplia cultura, por cierto muy superior a lo que se ve en nuestros ..

 

 

A muchos les ha parecido una anomalía presentar una censura al Gobierno actual, proponiendo como candidato a don Ramón Tamames. ¡Era hora que un intelectual hablara en el Parlamento! Con este motivo en la prensa han proliferado toda clase de opiniones, pero, también, algunas reflexiones del interés que un intelectual reconocido por su alto nivel de conocimientos, dotado de una amplia cultura, por cierto muy superior a lo que se ve en nuestros políticos, pueda hacer una crítica y una reflexión de la situación en que nos encontramos en estos tiempos tan irracionales y con descabelladas leyes, como las de «sólo sí es sí», «trans», o el proyecto de los derechos de los animales. Por lo que no es una aventura desatinada subir a un intelectual al estrado, para hacer una reprobación de la situación en que estamos, y pueda establecer unas líneas por donde debería ir la política en nuestro país.

Ante el derrumbe del Estado que sufrimos, no se puede dudar, que es un acierto invitar a un intelectual de la categoría de don Ramón, con su impresionante estructura cerebral, extraordinario conocedor de la economía, con reconocido prestigio y capacidad intelectual demostrado con sus libros de historia y de economía, que pueda llegar a dar una visión de la situación política y económica en que estamos, en estos momentos en los que este Gobierno comprometido con ideologías absurdas, no sabe ver el hoyo en que nos ha metido.

No debemos desaprovechar la ocasión de que un intelectual haga reflexionar sobre el lamentable estado en el que nos encontramos por estas abstrusas ideologías, que están ocupando el quehacer del Gobierno y del Parlamento, y oriente, con unos certeros planteamientos y ajustes, las líneas por donde debe marchar la actuación del Gobierno, que todo el mundo advierte, pero calla lamentando de que nos están conduciendo hacia el desastre. Silencio cómplice, que soporta a parlamentarios que berrean en su sede con insultos y sandeces, porque ya no se contesta a las preguntas o proposiciones que se hacen, sino que el Gobierno rechaza marchándose por los cerros de Úbeda, cuando no insultando a la oposición. Se oyen amenazas que indican la debilidad de los partidos, y muestran las limitaciones de conocimientos, falta de experiencia y sumisiones a ideologías partidistas.

Nunca se proponen por los órganos oficiales directivas para el desarrollo del pueblo, pero se elaboran leyes disparatadas y destructivas de la sociedad y de la naturaleza humana. Tratan de destruir a la persona, por unos intereses indefinidos, que se muestran en manifestaciones como la del pasado 8 de marzo, titulada feminista, pero que no está en orden al desarrollo y promoción de la mujer, sino, más bien, para la destrucción de la función que la mujer tiene en la sociedad.

Parece que, cumpliendo los plazos, se va a celebrar en breve la moción de censura. Si hubiera una reflexión en el Parlamento y se

aprobara, la mayoría de la población vería una gran luz que traería esperanza para un mejor porvenir, porque convocaría unas nuevas elecciones, que al final es el objetivo de los convocantes y por lo que está clamando la oposición. No dudamos, que gran parte del partido del presidente piensa que se liberaría de la carga Podemita, que a estas alturas de la legislatura resulta inaguantable, y está deseando liberarse.

Visto el encuadre de los votos de la Cámara parece que no saldrá adelante, pero no por ello debemos despreciar la iniciativa, pues puede ser un severo aviso que dan los intelectuales a los partidos políticos que pretenden dirigir la nación. Esperamos que haga una crítica ajustada a la realidad social, y, al mismo tiempo, dé unas orientaciones políticas que puedan servir a los actuales dirigentes, y a los que vengan después de las elecciones, que de todos modos se van a celebrar este año, para dirigir el Estado cambiando el rumbo en los años sucesivos. Es hora de que un intelectual, cualificado pueda presentar un programa que marque el paso que, en estos momentos, España necesita para no caer en el hoyo que está marcando la presente política de este Gobierno.

La creencia general es que el Gobierno actual va a seguir este año, pero ya no estará sólo bajo la crítica que le hace la oposición, sino que estará, también, condicionada por la visión objetiva que nos dé el candidato, lejos del subjetivismo del actual equipo de Gobierno, que deberá ser elemento vivo y eficiente para la gobernabilidad de lo que resta a esta legislatura. En adelante la ciudadanía tendrá conocimiento de lo que los intelectuales piensan, de cómo debe ser la gobernación de un Estado y las mejoras que se deben asumir en el futuro. Y probablemente inducirá a la ciudadanía a ser más reflexivo en las próximas elecciones para saber elegir a la hora de tomar decisiones.

No hay duda del revuelo parlamentaria que ha producido la iniciativa de Vox, y muchos la han calificado de inútil, pero no es tan infructuoso como se ha querido dar a entender en la publicidad, porque se trata de haber hecho salir a exponer la doctrina política a un gran intelectual, que ha tenido en algún momento preocupación política, y que ahora puede proponer un programa fruto de su conocimiento, inteligencia y buen hacer. Al final es un reto de interés para toda la nación, para que después de una reflexión de gran altura, pueda con objetividad tratar de resolver la pésima situación en la que nos ha metido este equipo de Gobierno.

Por último, agradecer al economista e historiador don Ramón Tamames la valentía que demuestra, a su edad, al enfrentarse a una situación catatónica en la que se encuentra nuestra sociedad, por unas actuaciones que llevan a la destrucción de la persona, muestra con ello una gran generosidad a España, al aprovechar la oportunidad de tener un diálogo con todos los partidos, en un momento crucial de la historia.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 17-03-2023

La mayoría de los intelectuales, como los cineastas y otros "progres" de España callan y otorgan esta actual situación de España, que nos está llevando hacia el enfrentamiento y el hazmerreír. ¡Tan respondones en otras situaciones y con otros gobiernos sensatos!